PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010


coordinadores de la plataforma. reduan.

plataforma
 

‘Rumbo a Gaza’ desplegará varios actos benéficos para recaudar 200.000 euros

El grupo de Ceuta asegura que los 2 barcos
con 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda se canalizarán a través de la ONU
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos barcos con 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es el objetivo que se ha marcado llevar la segunda ‘Flotilla de la Libertad’ a la franja palestina en “mayo o junio” del próximo año. Por ello, la plataforma ‘Rumbo a Gaza’ ya ha sentado su base de actuación en Ceuta, donde pretende recaudar unos 200.000 euros a través de actividades y actos benéficos.

“La garantía es que todo se entregará a Naciones Unidas porque será la encargada de hacer el reparto de las 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que llegarán en dos barcos en el que viajarán 200 tripulantes”. Con este mensaje para concienciar a los ceutíes sobre la causa solidaria presentaron ayer Isham Mohamed, coordinador de la plataforma, y Halil Mohamed, responsable de actividades, la iniciativa ‘Rumbo a Gaza’, que comenzará a funcionar en Ceuta en un corto periodo de tiempo y que se marca como objetivo recaudar 200.000 euros para la segunda ‘Flotilla de la Libertad’, cuya llegada a la franja palestina se prevé para “mayo o junio” del próximo año, tal y como señalaron los miembros del grupo de trabajo desplegado en la ciudad.

Varias entidades serán las que den calor a la iniciativa a nivel local, entre ellas, el Consejo Benéfico y Religioso Luna Blanca, la Comunidad Islámica Imam Malik, la Unión Democrática Ceutí (UDCE), Y LA asociación Cultural Al Kadi Ayyad, entre otras. “Al igual que muchas otras ciudades de España, pretendemos llevar a cabo actividades encaminadas a divulgar la situación de las personas que viven en la franja de Gaza, donde residen actualmente un millón y medio de palestinos. Por ello, debemos recaudar todo lo posible para enviarles ayuda humanitaria”, señaló Isham Mohamed, coordinador de la plataforma en Ceuta.

Conciertos benéficos, mercadillos solidarios, mesas informativas desplegadas por la ciudad y partidos de fútbol, serán algunas de las propuestas que adquirirán forma en los próximos meses para esta causa, ya que la franja de Gaza “continúa bajo ocupación porque las fronteras de tierra, mar y aire siguen controladas por Israel, incluido el paso, donde Egipto tiene el control”, lamentaron los organizadores. La iniciativa pretende recaudar un millón de euros en España.

Todos aquellos ceutíes que deseen contribuir a la acción social de ‘Rumbo a Gaza’ pueden contactar con los promotores del grupo de trabajo ceutí a través del grupo de Facebook ‘Ceuta Rumbo a Gaza’ o del correo electrónico ‘ceuta.rumbo.gaza@gmail.com.

Condena desde Ceuta

La persistente situación a la que está sometida la franja de Gaza fue condenada ayer por los miembros de la plataforma de Ceuta.

“Se sigue violando el IV Convenio de Ginebra y gran parte de los tratados internacionales. Al mismo tiempo, se ha impuesto una dura restricción en el acceso por mar reduciendo, cada vez más, el espacio donde los pescadores de la franja pueden desarrollar su actividad hasta el punto de inutilizarlo casi por completo. Esto causa un aumento de paro, cortando importantes suministros sanitarios a la población. Y como potencia ocupante, Israel debe y tiene el deber, en virtud del Derecho Internacional, garantizar el bienestar de la poblacion de Gaza, sin diferenciación”, respaldó el coordinador de la plataforma en Ceuta, Isham Mohamed.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto