PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010


trabajo de cara a porteria. a.de la vega.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta afina su puntería
antes de recibir al Murcia

Joao de Deus incidió durante buena parte del entrenamiento de ayer en los lanzamientos a puerta, consciente de que este domingo se medirán al equipo menos batido del grupo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sólo tiene en mente el enlazar varias victorias consecutivas que le permitan anclarse de una forma más cómoda en la zona de play off de ascenso. Para ello, sin embargo, deberá pasar una auténtica prueba de fuego este domingo, al recibir a un Real Murcia invicto y que lidera en solitario la clasificación. Tras los triunfos sobre el Real Jaén y el CD Alcalá, el equipo caballa recibe este domingo, a partir de las 17 horas sobre el céspes del Alfonso Murube, a un conjunto murciano que desde la primera jornada ha dejado claro que es un claro favorito a luchar por el ascenso al final del campeonato. Su arma más poderosa: su defensa. El Murcia ha encajado únicamente cuatro goles tras once encuentros disputados, siendo el segundo equipo (sólo por detrás del Orihuela, con un tanto menos encajado) menos batido de toda la Primera, Segunda, y Segunda División ‘B’.

Por este motivo, el equipo utilizó buena parte del entrenamiento de ayer, que se llevó a cabo en el Alfonso Murube, para trabajar los lanzamientos a puerta y las jugadas de ataque. Después de la habitual carrera continua y ejercicios algo más físicos, los jugadores se dividieron en dos grupos para realizar un primer ejercicio táctico. El equipo con peto (Vítor Moreno, Zamora, Cañas, Baigorri, Sandro, Ormazábal, Seguro, Modeste, Gilson Silva y Javi Navarro) debían mantener la posesión del esférico ante la férrea presión de sus compañeros.

Posteriormente, Joao de Deus dispuso de varios ejercicios en los que se trabajó a fondo la puntería del equipo de cara a puerta. Con Nauzet y Fock intercambiándose entre los tres palos, los jugadores más ofensivos comenzaban un ‘dos para uno’, trabajando las posibles jugadas de contragolpe que se pudiesen presentar en el partido. Poco después, con el delantero intentando desmarcarse, se repetía la misma jornada con un ‘tres para dos’, intercambiándose constántemente tanto los jugadores ofensivos como los defensivos.

Tras la intensa sesión realizada ayer, la plantilla ha vuelto a ser citada hoy en el estadio para llevar a cabo un nuevo entrenamiento de cara al importante y difícil enfrentamiento de este domingo contra el Real Murcia. A la espera de que Alberto (guardameta del conjunto murciano que ha disputado los once encuentros de Liga) se ponga bajo los tres palos de la portería del Alfonso Murube, los jugadores continuarán afinando su puntería con el fin de romper la línea defensiva de su próximo rival y sumar un nuevo triunfo que le permitiría, además de seguir asentándose en los puestos de play off de ascenso, alejarse del quinto clasificado.
 


Berrocal se lesionó ayer y será duda

La nota más negativa del entrenamiento de ayer fue la lesión de Berrocal, que tuvo que retirarse del mismo al sufrir una inflamación del menisco externo de su rodilla derecha. Después de ser examinado y tratado por el fisioterapeuta del equipo, Diego Torrón, el delantero cordobés no puso continuar con la sesión, siendo además seria duda para el encuentro de este domingo frente al Real Murcia. Después de haber marcado tanto al Real Jaén como al Alcalá, Berrocal confía sin embargo en estar recuperado para el choque, aunque habrá que esperar a la evolución de la lesión.
 


El Murcia es, junto al Real Madrid, el único equipo que no ha perdido

El Ceuta afrontará este domingo el partido más difícil de los que se ha enfrentado hasta ahora en la Liga. Y es que a pesar de haber tenido que visitar el Ramón de Carranza para medirse a un Cádiz que también aspira al ascenso, el equipo caballa recibe al equipo menos goleado del grupo. Sin embargo, este no es el único dato que convierten al Real Murcia en un rival peligroso que visitará el Alfonso Murube con la única idea de sumar los tres puntos. El conjunto murciano es, junto al Real Madrid, el único equipo de toda la Primera, la Segunda y la Segunda División ‘B’ que todavía no ha perdido en Liga. Una carta de presentación que habla por sí sola y que convierte al Murcia en un claro favorito al ascenso.


NOTICIAS RELACIONADAS

Joao de Deus y Zamora comparecen hoy ante los medios de comunicación

Los operarios del club reparan el marcador tras dañarlo el fuerte viento

El FC Barcelona y la AD Ceuta disputarán el partido de vuelta el 10-N a las 22 horas

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto