PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010


gaspar zarrías. archivo.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

La amplicación de las
bonificaciones será una realidad “antes del fin de la legislatura”

La visita del secretario de Estado,
Gaspar Zarrías, “marcará los plazos”
de la puesta en marcha del instrumento
legal que hará posible su consolidación, anunció la portavoz del Gobierno
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como adelantó EL PUEBLO, la llegada el próximo jueves del secretario de Estado, Gaspar Zarrías, “marcará los plazos” para la entrada en vigor del instrumento legal que haga posible y consolide el incremento de las bonificaciones a la Seguridad Social. Así lo anunció ayer la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, confiando en que el marco legislativo vea la luz “antes del fin de la presente legislatura del Gobierno de la Nación”.

La visita, el próximo jueves, del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gáspar Zarrías, podría marcar un punto y final al entramado legislativo que se ha constituido en torno al incremento, en un 50%, de las bonificaciones a la Seguridad Social.

Así lo dio a entender ayer la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, quien confirmó, como ya adelantó EL PUEBLO, que Zarrías llegará el día 11 no sólo para preparar el encuentro con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sino para “marcar los plazos” de la iniciativa legislativa referente a las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, que tiene como objetivo el incremento, la consolidación “sin incertidumbre para la renovación de la medida”, la garantía de esta en el tiempo y su vinculación a los condicionantes de Ceuta.

Además del estudio de ampliación a sectores que se beneficien de esta medida. A este respecto, Bel recalcó la necesidad trasladada tanto a Zarrías como al Gobierno, de aplicar un instrumento legal que consolide y posibilite que la medida entre en vigor en la presente legislatura nacional. “Es algo irrenunciable para nosotros y fue el visto bueno que se dio al presidente de la Ciudad y compromiso adquirido por el secretario de Estado, que creo no se ha hecho esperar mucho puesto que el jueves visitará la ciudad”, valoró la portavoz del Ejecutivo.

Agenda

La visita a las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) será uno de los puntos que conformen la agenda de Zarrías para el próximo jueves, que además el propio ministro ha solicitado expresamente a los responsables gubernamentales de Ceuta. Concretamente, los alojamientos sociales y protegidos que se están construyendo en la barriada San José. Y, por otro lado, el futuro Centro de Atención a la Mujer, en el antiguo chalé de Ybarrola.

“Además de tratar la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social, también se hará un seguimiento y se marcarán definitivamente los plazos de finalización de ejecución de obra en lo referente al FEIL”, concluyó Bel, para dar paso a otros asuntos referidos al Consejo de Gobierno ante los periodistas locales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel anuncia que las nuevas tarifas marítimas no se conocerán “públicamente hasta final de mes”

Gabilondo promete “más recursos económicos y materiales” para Infantil

Los drogodependientes podrán hacer prácticas en empresas durante 9 meses

Medio Ambiente tendrá “esta semana” la medición de ruido de los parados

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto