PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010


La Policía acordonó el Príncipe. f. raso.

operación
 

El fugitivo de ‘Príncipe
Felipe’ se entrega a la
Policía y ya está en prisión

‘El Palote’ estaba considerado
como el presunto autor de los disparos
a un joven en el barrio y ahora se le
suma el delito de evasión
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El fugitivo de Príncipe Felipe, que logró huir después de ser ayudad por una turba de personas que agredieron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se entregó voluntariamente este pasado miércoles a los agentes y ha sido detenido, puesto a disposición judicial e ingresado por orden del juez en prisión, a donde se encuentran los tres familiares que le ayudaron en la fuga.

El pasado miércoles día 3 ha sido detenido por funcionarios de la UDYCO en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se presentó voluntariamente, H.H.M. nacido en Ceuta en 1988, conocido como “El Palote” al que se le imputa los delitos de Lesiones con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desordenes públicos.

‘El Palote’ logró huir, con la ayuda de una turba de vecinos de Príncipe Felipe cuando se encontraba detenido y esposado en el coche policial. Ha permanecido escondido desde entonces en tanto que se produjeron tres detenciones de familiares directos quienes, entre otros, favorecieron la huida de éste previa la agresión a los agentes de policía actuantes.

Los hechos se remontan al pasado día 20 de octubre cuando el menor S.A.B., había resultado herido por disparo de un arma de fuego.

El día 22 de octubre en un despliegue realizado por la UDYCO en las primeras horas de la noche para detener al presunto autor de los disparos, es localizado y detenido. Y cuando era introducido en el vehículo policial ya esposado, los funcionarios policiales sufrieron la agresión de un numeroso grupo de personas, en el que resultaron heridos dos funcionarios del cuerpo, lo que propición la huída del detenido.

Por tales hechos fueron detenidos por desordenes públicos y atentado tres personas (del entorno familiar más cercano), que ingresaron en prisión por su participación directa, acusados de atentado y ayuda a la evasión, por lo que se enfrentan a penas de unos 7 años de privación de libertad.

El detenido, que se presentó voluntariamente en Comisario ha sido puesto a disposición judicial, decretándose inmediatamente su ingreso en prisión.

Se cierra así parte del círculo, aunque los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en la localización y detención de más personas que intervinieron directamente en la huida del ahora detenido en aquella noche del pasado día 22 de octubre.

La Fiscalía, ya ha dicho que no va a permitir semejantes acciones vecinales en ayuda a delincuentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto