PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010


Parador Hotel ‘La Muralla’. f. raso.

turismo
 

Los hoteles de la ciudad cierran
el puente con “cifras positivas”

‘La Muralla’ destaca además la
“inyección económica” que ha supuesto
la reciente visita del F.C. Barcelona
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los hoteles de la ciudad han cerrado el puente del ‘Día de los Difuntos’ con unas cifras “positivas” en plena crisis económica. El Hotel Parador ‘La Muralla’ ha registrado un 75% de ocupación, al igual que el ‘Hotel Tryp’, mientras que el ‘Hotel Ulises’ ha alcanzado un 55%. El director de ‘La Muralla’ ha destacado además la “inyección económica” que ha supuesto “a toda la ciudad’ la reciente visita del ‘F.C. Barcelona’.

Las cifras de ocupación de los hoteles de la ciudad durante el pasado puente -30 y 31 de octubre y 1 de noviembre- han resultado ser positivas a pesar de la “clara e ineludible” incidencia de la crisis económica, que ya lleva tres años marcando las vacaciones del ‘Día de los Difuntos’.

Dos de los hoteles de la ciudad, concretamente el Parador Hotel ‘La Muralla’ y el ‘Hotel Tryp’ han alcanzado una ocupación de un 75% durante los pasados tres días, mientras que el ‘Hotel Ulises’ ha llegado a tener el 55% de sus plazas ocupadas. Los datos, según han afirmado las fuentes del trío de complejos turísticos, son “muy positivos en todos los aspectos” y “especialmente lo son porque no hay que olvidar que la crisis económica sigue y va a seguir golpeando con fuerza”.

Las cifras registradas también han sido, en líneas generales, muy similares e incluso superiores con respecto a las que se dataron en las mismas fechas de 2009.

En el caso del ‘Hotel Ulises’, el mencionado 55% de ocupación se sitúa claramente por encima del 27% que se registró en el puente del pasado año, mientras que, según asegura Pedro Fernández, director del Parador Hotel ‘La Muralla’, “el 75% de ocupación registrada se encuentra ligeramente por debajo de la alcanzada en el anterior puente pero es muy similar y por ello positiva”.

Los clientes que han llenado las habitaciones de los hoteles de la ciudad han sido, una vez más, los turistas venidos desde el norte de Marruecos y los peninsulares, que según José Ávila, director del ‘Hotel Tryp’, ha sido el grupo de visitantes “que ha registrado más afluencia”.

F.C. Barcelona


El director del emblemático Parador Hotel ‘La Muralla’ ha destacado además a ‘EL PUEBLO’ la influencia que en las buenas cifras registradas ha tenido la reciente visita a la ciudad del ‘Fútbol Club Barcelona’ para jugar contra la ‘A.D. Ceuta’. “No ha sido únicamente ‘La Muralla’ la que se ha beneficiado de este acontecimiento deportivo: esto ha supuesto a todos los niveles una gran inyección económica para toda la ciudad, ya que no sólo se ha desplazado a ella el equipo y sus directores, sino que lo han hecho además otros visitantes relacionados como los periodistas de los diversos medios”.

La llegada a Ceuta del ‘Fútbol Club Barcelona’ llegó a ocupar un total de 53 habitaciones en el Parador Hotel ‘La Muralla’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto