PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2010


barriada villajovita. reduan.

seguridad
 

Los vecinos de Villajovita
quieren “patrullar” por las noches para evitar robos

Los actos vandálicos de las últimas semanas que se han producido en viviendas y en vehículos preocupan a los residentes
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Villajovita han sufrido durante “las últimas semanas” varias oleadas de robos en sus viviendas y actos vandálicos en sus vehículos. Algunos de los residentes en la zona han pensado en realizar “patrullas nocturnas” desde la medianoche hasta las 6:00 horas para evitar este tipo de actos que ponen en peligro la seguridad ciudadana.

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Villajovita, Alfonso Ros, ha manifestado su preocupación por los robos que se están produciendo en la zona. Y es que, según informó a este diario, los vecinos “están sufriendo ataques en sus casas y en sus vehículos prácticamente todas las noches”.

“Han venido varios vecinos a hablar a la asociación para llevar a cabo una serie de patrullas nocturnas”. Si fuera posible, “con un pequeño sueldo, ya que hay que tener en cuenta la situación de crisis en la que se está actualmente”, continúa el representante del ente vecinal. El asunto “se va a estudiar” con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos -FPAV- para “ver lo que se puede hacer”. “El horario sería de medianoche a las 6:00 horas”. “Llevan unas cuantas semanas con esta situación y esto no se puede sostener”, recalca. Ros explicó, “como ejemplo”, que a una de las vecinas del barrio “entraron a robar en su casa cuando ella estaba allí. Se encaró con los ladrones, pero esto no puede continuar así”. Además, a algunos de los residentes “también se les han cortado los frenos del coche y a otros se les pinchan las ruedas. Son actos vandálicos puros y duros”.

Ros destaca que el problema principal radica en “el gran número de pabellones militares abandonados que hay” en los que “seguramente se refugian. Se han roto puertas y ventanas y en este asunto también habrá que tomar alguna solución”. Otras barriadas también han manifestado su preocupación en este asunto como fue el caso de Los Rosales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto