PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


Yolanda Bel y Javier Romaguera. reduan.

servicio de emergencias
 

Las llamadas al teléfono único de emergencias 112 se duplican
desde su implantación en 2007

La consejera de Medio Ambiente y Servicios
Urbanos, Yolanda Bel, hizo balance de los cuatro años de actuación del servicio y destacó la labor del director, Javier Romaguera
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, hizo ayer un balance del trabajo que se ha llevado a cabo en el servicio de emergencias 112 desde que se implantara en Ceuta en el año 2007. El total de llamadas entrantes se ha duplicado en estos cuatro años y Bel indicó que el servicio “tiene una gran importancia en la ciudad”. Bel destacó la gran labor que los trabajadores y su director, Javier Romaguera, están llevando a cabo. “Es un número fácil de recordar para todos los sectores de la población”, informa la consejera, que ha conocido de primera mano los informes mensuales, diarios y horarios de este servicio.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, hizo ayer balance del funcionamiento del teléfono único de emergencias 112 que se implantó en la ciudad en el año 2007. Bel se encargó de explicar los datos de llamadas y de incidencias que el servicio de emergencia ha recogido en Ceuta y que muestran una tendencia al alza desde que comenzara hace casi cuatro años.

“El 112 tiene una gran importancia en la ciudad y si se tiene en cuenta el histórico de llamadas entrantes por año, en 2007 -a partir del 21 de marzo-, se registran un total de 104.659 llamadas. En 2010, hasta el pasado 28 de octubre, ya han sido 118.994”, informa la consejera. En cuanto a las incidencias creadas, en 2007 y desde la misma fecha, serían un total de 10.561, y en este año, 20.732. Las cifras totales desde que se pusiera en marcha este servicio, las llamadas entrantes han supuesto un total de 527.194, mientras que las incidencias creadas son un total 76.476. “Estas cifras demuestran la trascendencia y la importancia de este servicio además de la rapidez en los tiempos de la recepción de llamadas”.

Las llamadas se duplican

Las incidencias que más se repiten en las llamadas diarias son las de seguridad ciudadana, con 24.006, los accidentes de tráfico -27.896-, las asistencias sanitarias, con 6.955 y las anomalías de servicios básicos con 5.181 incidencias. En cuanto a la media mensual, desde 2007 la cifra prácticamente se ha duplicado, de 1.172,4 a 2.104,4. En las incidencias diarias, en 2007 se registraban 39,1 y en este año ya son 70,1. “El 112 tiene todo perfectamente informatizado y mecanizado y de manera exhaustiva se controlan diariamente todos los datos”.

Las llamadas durante la tarde proliferan más con 169,7, seguidas de la mañana, con 131,8 y por último la noche, con 98,2. Las llamadas entrantes totales por la tarde son 46.330, es decir, un 42%, por la mañana son 35.987 con un 35% y por la noche, 26.748, con un 25%. Las horas punta en las llamadas entrantes totales de este año serían las 21:00 y las 22:00 horas ya que el “control exhaustivo del servicio se lleva a la hora”. “Esto se consigue gracias al trabajo de los profesionales que del 112 de Ceuta desarrollan a diario”, destaca Bel. Por su parte, el director de este servicio, Javier Romaguera, explicó que, tras recibir una llamada por parte de un ciudadano, lo primero que hace el operador que esté de turno “es preguntar qué es lo que ocurre y dónde pasa”. Está compuesto por cinco operadores y un jefe de sala que son los que reciben las llamadas, las cuales se van desviando a cada uno de los ordenadores y teléfonos preparados para la incidencia.

“Es un servicio que presta atención al ciudadano las 24 horas del día y desde el máximo responsable hasta el último operario está en permanente contacto y dedicación con un servicio tan básico y tan cercano a cualquier ciudadano de Ceuta”, opina la consejera. En definitiva, “un número fácil de recordar para los diferentes segmentos de la población. Sin duda, todo el trabajo es posible gracias a la labor de Javier Romaguera y todos los trabajadores del 112”, concluye. Las actuaciones del servicio se llevan a cabo en cualquier tipo de emergencias que puedan surgir.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Romaguera define este servicio como un “sistema multidisciplinar”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto