PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


inmigrantes interceptados. reduan.

INMIGRACIÓN
 

La Policía Nacional intercepta
a cinco inmigrantes en la playa
de Fuente Caballo

Cuatro hombres y una mujer lograron
alcanzar la costa ceutí después de que la balsa quedase inservible al chocar contra las rocas, a pocos metros de la orilla
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cinco subsaharianos han sido interceptados por la Policía Nacional entre los roqueos de Fuente Caballo en la mañana de ayer después de una complicada travesía desde las costas próximas a la frontera en Marruecos a merced de la fuerte marea de poniente que se registraba sobre las 9’30 horas cuando la balsa neumática, en la que viajaban, se deshizo contra una de las rocas a escasos metros de la orilla. A esas horas, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero buscaban a una patera en el Estrecho después de una llamada realizada desde un móvil marroquí alertando de las supuestas dificultades de decenas de subsaharianos.

La Policía Nacional, alertada por varios vecinos de la zona, logró interceptar y proporcionar la ayuda necesaria a cinco subsaharianos que habían logrado alcanzar ayer, sobre las 9’30 horas de la mañana, la orilla de Fuente Caballo tras una complicada travesía, con salida en las costas marroquíes próximas a la frontera.

Cuatro varones y una mujer, todos adultos, llegaron ayer a Ceuta en una balsa neumática que quedó destrozada a pocos metros de la orilla después de varar en una de las rocas cercana a la cala de Fuente Caballo. Uno de los inmigrantes se hirió en una ceja como consecuencia de un golpe contra el roqueo, que necesitó atención de los técnicos del 061, en el lugar tras ser alertados de esta situación.

A esas horas de la mañana había cierta confusión. Una llamada a Salvamento Marítimo avisaba de una embarcación con inmigrantes hacia la península por el Estrecho, motivo por el que se activaron los dispositivos de búsqueda. Partió la Gadir desde su base de Ceuta, también el helicóptero rastreando la zona próxima a la costa norte de la ciudad, y también se incorporó la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El SIVE no veía embarcación alguna en sus radares, según ha sabido EL PUEBLO por fuentes de los servicios de seguridad. La espesa bruma originada por la borrasca dificultaba las labores. Una rellamada al móvil marroquí desde donde partió el aviso de alerta informaba de que la patera seguía cerca de las costas del norte de Ceuta. La Guardia Civil peinaba Benzú hasta Benítez sin éxito, mientras que las embarcaciones de búsqueda trataban de localizar la nave de los inmigrantes.

Coincidente con esos horarios, el aviso ciudadano de la llegada de subsaharianos a los roqueos de Fuente Caballo hizo actuar a la Policía Nacional, que acudió al lugar donde efectivamente cuatro hombres y una mujer habían alcanzado ya, sobre las 10’00 horas de la mañana, tierra ceutí.

Un patrol de la Guardia Civil de la Unidad de Costa se incorporó al operativo que a esas horas ya controlaba la Policía Nacional.

Los cinco inmigrantes fueron llevados hasta la Jefatura Superior para ser filiados en incorporados al Centro Temporal de Inmigrantes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Y próximo a Tarifa se rescatan a 40 subsaharianos a bordo de una patera

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto