PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


Consejo Interterritorial. cedida.

partido socialista
 

Carracao destaca la “incidencia” en Ceuta de la nueva política de empleo

El líder del PSOE ceutí participó ayer en la Interterritorial de su partido, presidida por el ministro de Trabajo, que presentó las líneas maestras de la “agenda social” del Gobierno
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La “agenda social” del Gobierno de la Nación, en especial, la referida a su “eje central”, los desempleados, tiene “mucha incidencia” en Ceuta. Así lo destacó ayer el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, tras la Interterritorial de su partido, en la que el ministro de Trabajo presentó las líneas maestras del plan.

El Consejo Interterritorial del PSOE, celebrado ayer en la sede de Ferraz, tenía “una importancia primordial” porque en él se dio cuenta de la nueva “agenda social” del Gobierno de la Nación, cuyo “elemento central” es la reforma de las políticas activas de empleo. Para José Antonio Carracao, que participó en la sesión de trabajo en su calidad de secretario general de los socialistas ceutíes, este es además un asunto que en Ceuta tiene “mucha incidencia”, al no estar transferidas las competencias. “La gestión de las políticas activas de empleo supone un coste importantísimo y la administración local se vería limitada para su desarrollo si tuviera la competencia directa”, apuntó Carracao, para recordar que no obstante, la Ciudad Autónoma tiene la responsabilidad de gestionar un plan de empleo específico cuyo presupuesto proviene de la Administración General del Estado, y también ha de procurar “el desarrollo de nuevos sectores y yacimientos”.

En cuanto a las líneas maestras de la reforma que plantea el Gobierno, que fueron presentadas a los secretarios generales del PSOE por el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, Carracao destacó que tiene el objetivo de “poner a los desempleados en el centro de las políticas activas de empleo”. Aunque señaló que el actual Gobierno “es el primero que no ha reducido la protección social a los desempleados”, Carracao explicó que “ahora que nos encontramos a las puertas de la recuperación económica es el momento de reconocer nuevos derechos a los desempleados para hacer más ágil y factible su inserción laboral”.

Las tres grandes líneas de esta política social pasan por “conjugar mejor las competencias normativas del Estado con las de ejecución de las CCAA”; “conjugar mejor lo público y lo privado en la intermediación en el mercado de trabajo” y, por último, “conjugar el desarrollo de acciones a corto y largo plazo para mejorar la atención, en cantidad y calidad, a los desempleados”. Esto último se lograría, según resumió el líder del PSOE ceutí, a través de la implementación, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), de un nuevo derecho de los parados, que se reflejará en la elaboración de “un itinerario de empleo individual y personalizado”. Carracao explica que se realizará un “diagnóstico” de las dificultades concretas del demandante para encontrar empleo, de modo que pueda ser mejor orientado en su búsqueda y a la hora de aprovechar los recursos de formación y acciones disponibles.
 


El líder del PSOE ceutí prepara hoy en Madrid el viaje de Zarrías

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, continúa con su agenda de trabajo en Madrid, que hoy le llevará a reunirse con los secretarios de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y de Seguridad Social, Octavio Granado. El encuentro, en el que participará el secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, servirá para preparar la visita de Zarrías a Ceuta, prevista para mañana, con el tema de la ampliación y mejora de las bonificaciones a la seguridad social como centro de la agenda de trabajo. Tras el almuerzo, Carracao participará, también en la sede del partido en Ferraz, en otra reunión en la que estarán presentes los ministros de Hacienda y de Economía y en la que, a instancias del ceutí, se hablará también del trato específico para Ceuta en la UE y del transporte marítimo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto