PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


momento de los hechos. archivo.

sentencia
 

El encargado del cementerio musulmán, condenado por injurias a los periodistas

El suceso tuvo lugar durante el entierro del
que fuera presidente de la FEERI en Ceuta, Zadredín Abdelkader
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una multa de 80 euros será la pena que tendrá que asumir el encargado del cementerio de Sidi Embarek, al que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha condenado como autor de una falta de injurias por insultar a los periodistas que cubrían el entierro del que fuera presidente de la FEERI en Ceuta, Zadredín Abdelkader.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha dictado sentencia condenatoria contra el encargado del cementerio musulmán de Sidi Embarek al declararle culpable de una falta de injurias por las que tendrá que hacer frente a 80 euros de multa, quedando sujeto a una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas que podrá cumplir en el establecimiento penitenciario más próximo a su domicilio.

La jueza de dicho órgano ha considerado probado que, sobre las 14:20 horas del día 2 de febrero de este año, se originó un altercado entre un grupo de periodistas y el encargado del camposanto musulmán a causa de que este no estaba conforme con que se tomasen ciertas imágenes del sepelio del que fuera presidente de la FEERI en Ceuta, Zadredín Abdelkader. Durante el transcurso de la discusión, el responsable del recinto se dirigió a los periodistas, uno de ellos colaborador de EL PUEBLO, y les dijo: “Hijos de puta, todos los que trabajáis en derecho humanos merecéis estar muertos”.

Sin embargo, otro imputado no ha sido condenado por lesiones ya que “fueron el resultado de un forcejeo entre los mismos al intentar este arrebatarle la cámara al periodista al entender que no procedía la realización de más instantáneas”, se desprende de dicha sentencia.

Al no ser firme, las partes podrán recurrir la resolución judicial en el plazo de cinco días presentando la apelación ante la Audiencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto