PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


demolición del edificio. fidel raso.

fomento
 

Fomento continúa en el Mixto con el derribo de edificaciones ilegales

En esta ocasión, se ha demolido un local que funcionaba como hamburguesería y que además de ocupar parte de la vía pública había dado lugar a denuncias por ruido
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Fomento continúa con sus planes de derribo de construccciones ilegales e ilegalizables y ayer le tocó el turno a una hamburguesería situada en la barriada del Mixto. El local, de obra, había sustituido hace un tiempo y al cambiar de propietario, a la vieja churrería, de madera y chapa preexistente. El nuevo negocio fue objeto de varias denuncias vecinales por el ruido y la suciedad que generaba, y había sido cerrado por falta de licencia de actividad. Una dotación de Obimace con maquinaria pesada del Parque Móvil se ha encargado de cumplir el decreto para su demolición, con la que se recupera un espacio público.

La Consejería de Fomento continúa con sus planes de derribo de construccciones ilegales y no legalizables, y ayer le tocó el turno a un local comercial, en concreto, una hambuerguesería situada en la barriada del Mixto.Tal como relataron los vecinos de la zona, la edificación, de obra, había sustituido hace un tiempo y, al parecer, tras cambiar de propietario, a una vieja churrería, de madera y chapa preexistente en el lugar. Tal como señalaron también algunos habitantes de la barriada y según se confirmó desde el área que dirige Juan Manuel Doncel, el nuevo negocio había sido objeto de varias denuncias vecinales por el ruido y la suciedad que generaba, y fue clausurado además por falta de licencia de actividad.

A primera hora de la mañana, una dotación de Obimace con maquinaria pesada del Parque Móvil se encargó de cumplir el decreto del consejero de Fomento para la demolición de este inmueble, de pequeñas dimensiones pero construido en un espacio libre. La medida ha servicio por tanto para dejar expedita la parte de la vía pública ocupada de manera irregular. La construcción se situaba en una plazuela y estaba edificada en parte sobre la acera circundante, frente al rebaje para minusválidos de un paso de peatones.

Algunos de los vecinos del Mixto que contemplaban el derribo señalaron el alivio que suponía la erradicación de la zona de una actividad que había generado muchas molestias a los vecinos más próximos.

De esta forma, Fomento da cumplimiento al plan especial de eliminación de construcciones ilegales que desarrolla a través de sus servicios de Disciplina Urbanística y en el caso del Príncipe, de la Oficina Técnica de Obras.
 


Una fórmula ‘exprés’ que se emplea desde el pasado julio

El plan especial de eliminación de construcciones ilegales comenzó a desarrollarse el pasado verano, tras completarse el refuerzo del área de Disciplina Urbanística de la Consejería de Fomento y aprobarse un nuevo procedimiento que agiliza los trámites para atajar las edificaciones incipientes que están fuera de ordenación.

El primer decreto firmado por el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, en aplicación de la reformada Ordenanza de Disciplina Urbanística dio lugar, el pasado 28 de julio, a la demolición y retirada de elementos de derribo con los que se habían “acotado” parcelas de forma ilegal en una zona verde situada junto al colegio público Reina Sofía del Príncipe.

A partir de ese momento, se han realizado derribos en barriadas como Los Rosales y, ahora, el Mixto. No obstante, y por ser la zona en la que más han proliferado este tipo de ocupaciones de terreno público y construcciones ilegales, es en el Príncipe donde en más ocasiones se han desarrollado estas actuaciones de restitución de la legalidad urbanística, en puntos como la Agrupación Norte o, en el último caso, el pasado 7 de octubre, en los aledaños de las antiguas caracolas del Príncipe Felipe.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto