PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


caídas de ramas a las calzadas. f. raso.

meteorologia
 

El temporal cerró los vuelos con Algeciras a partir de las 16:30 horas

El vuelo con Málaga se mantuvo, las navieras pudieron operar y los bomberos hicieron 11 salidas “sin gravedad”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer temporal del año obligó ayer a cancelar los vuelos de helicóptero con Algeciras a partir de las 16:30 horas debido a la “escasa visibilidad”. El vuelo con Málaga sin embargo no se canceló, al igual que las salidas de los barcos con la vecina gaditana, mientras que el Cuerpo de Bomberos ceutí únicamente realizó 11 salidas “sin dificultades” y caracterizadas por “pequeñas intervenciones debidas al viento”.

El primer temporal del año obligó ayer a cancelar los vuelo de helicóptero con Algeciras a partir de las 16:30 horas debido, según fuentes de INAER, “a la escasa visibilidad y a la racha fuerte de viento que azotó el Estrecho”. Sin embargo, fue esta la única incidencia que registró dicho temporal: el vuelo con Málaga se mantuvo, el Cuerpo de Bomberos solo realizó 11 salidas y “todas ellas por asuntos sin gravedad” y no fue preciso cancelar ninguna salida de barcos entre la ciudad y Algeciras. Por otra parte, la alerta naranja por riesgos costeros dejó de ser efectiva en la tarde de ayer, que se caracterizó, en el Estrecho, por la mar gruesa con áreas de mar muy gruesa.

El temporal de poniente, sin embargo, sí provocó que, al mediodía de ayer, las embarcaciones que enlazan el puerto de Tarifa, en Cádiz, y la ciudad marroquí de Tánger, tuviesen que suspender sus rotaciones, de la misma manera que canceló sus salidas también al mediodía el barco que une Algeciras con Gibraltar.

Helicóptero

Según informaron las fuentes de INAER, los vuelos 309 y 310 entre Ceuta y Algeciras y Algeciras y Ceuta respectivamente fueron cancelados a las 16:30 y a las 17:00 horas debido a las “fuertes rachas de viento y a la escasa visibilidad en el Estrecho”.

Los vuelos con Málaga no se cancelaron sin embargo, aunque, tal y como describieron viajeros que realizaron ayer el trayecto aéreo entre Ceuta y la capital de la Costa del Sol, “el helicóptero se movió bastante a causa de la fuerza del temporal”.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad tampoco tuvieron que enfrentarse a asuntos “de gravedad” relacionados con el temporal. Según informaron las fuentes de esta fuerza “únicamente fue preciso llevar a cabo un total de 11 salidas relacionadas directamente con los efectos del temporal y, especialmente, con los de la fuerza del viento”.

Entre las incidencias que se dieron en el día de ayer, destacaron, según las fuentes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, “retiradas de chapas caídas, contenedores de basura desplazados a la vía pública y caída de ramas de los árboles a la calle”.

Se registraron además algunos casos especiales pero “también sin importancia”: varias lamas de techos de la zona de Patio Páramo hubieron de ser desmontadas o sujetadas con alambres, fue preciso tornillar zonas del cubremuros del céntrico Edificio de Colores, un kiosko de helados vacío fue arrastrado a la carretera y hubo de ser retirado y un toldo en el entorno del Colegio ‘Beatriz de Silva’ que supuso un peligro para los niños al “hacer vela por la acción del viento” hubo de ser desmontado por los miembros de la propia empresa fabricante, localizados por los agentes del Cuerpo.

Previsión

Para mañana miércoles se prevén cielos con intervalos nubosos acompañados de vientos de Poniente de 29 kilómetros por hora por la mañana y por la tarde y un 25% de probabilidad de lluvia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto