PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010


control de balon de la ad ceuta. reduan

fútbol / COPA DE SU MAJESTAD EL REY
 

El Ceuta hará resonar el nombre de la ciudad desde el Camp Nou

El conjunto caballa se enfrenta a partir de las
22 horas al FC Barcelona en un partido histórico en el que Guardiola dispondrá de Messi, Pedro y Puyol, mientras que Joao de Deus podría dar entrada a jugadores cuyo duro trabajo será recompensado con este premio
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta afronta esta noche uno de los partidos más importantes de su historia. A las 22 horas, el equipo caballa saltará al terreno de juego del Camp Nou para enfrentarse al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. Un sueño conseguido gracias al trabajo de todo un club que, desde junio, puso todo su empeño para conformar un equipo con el que la afición volviese a renacer. No ha tardado en conseguirlo. En el primer partido oficial de la temporada la escuadra blanca goleó a su primer rival de la Copa, el Mancha Real, deshaciéndose una semana después del Guadalajara, uno de los favoritos a luchar por el ascenso a Segunda desde el grupo II. Siete días después, y teniendo que apelar a la épica, el Ceuta terminó alcanzando los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derrotar en los penaltis al Melilla.

Esta noche, y tras el 0-2 de la eliminatoria de ida, el equipo caballa vuelve a verse las caras con el mejor equipo del mundo. El contexto no podría ser mejor. El rival, tampoco. A partir de las 22 horas el nombre de Ceuta resonará no sólo en toda España, sino en muchos y muy diversos lugares del mundo. Todo gracias a un equipo. Todo gracias al fútbol. Serán pocos los ceutíes que puedan estar presentes en el Camp Nou para presenciar esta histórica cita. Sin embargo, serán muchos miles los que estarán pegados a sus televisores para apoyar a su equipo desde la distancia.

Una distancia que se volverá mínima cuando los ‘once’ de Joao de Deus y de Josep Guardiola salten al terreno de juego y el colegiado, Iglesias Fernández, señale el inicio del encuentro. Será un partido para disfrutar, para vibrar y para sentirse orgulloso de un equipo que, en sólo cinco meses, ha conseguido resonar en la altas esferas del fútbol. Será, además, un premio al esfuerzo de los jugadores, la constancia del cuerpo técnico y el duro trabajo de la directiva. Saltar al terreno de juego de uno de los mayores estadios del continente no es algo de lo que muchos equipos de Segunda División ‘B’ puedan presumir. El Ceuta, sí.

Será un encuentro para divertirse sin olvidar, sin embargo, que es una competición oficial y que las miradas de todo el fútbol nacional e internacional estarán puestas en él. El Ceuta se enfrenta a un equipo que un error te lo hace pagar, casi siempre, con un gol en contra, y que cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo, Messi, hoy convocado. Por este motivo, y a pesar de que será una cita casi irrepetible, el Ceuta tendrá la difícil misión de hacer frente a un FC Barcelona que es, sin duda, el mejor de la historia. Guardiola ha conseguido que el estilo de juego del conjunto azulgrana sea aplaudido en todo el mundo, sin importar quién o en qué posición juegue. Es velocidad. Es creatividad. Es arte. Es espectáculo.

Y esta noche, nada menos que frente a ese mismo rival, nada menos que en el Cam Nou, la AD Ceuta cumplirá un sueño. Un sueño conseguido a base de trabajo, sacrificio y constancia. Un premio para el equipo y para toda una ciudad cuyo nombre resonará en radios y televisiones de todo el planeta gracias al fútbol.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Josep Guardiola: “Es un partido con riesgo y no quiero caer en la trampa de que está todo hecho”

Joao de Deus: “Este es un partido para disfrutar, sin olvidarnos de lo que es realmente importante”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto