PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010


José Ramos y Juan Moreno. reduan.

seguridad en las barriadas
 

Policía Local elabora un estudio
para que los agentes estén “más presentes” en los barrios

El presidente y vocal de seguridad de la FPAV, el viceconsejero de Gobernación y el superintendente jefe accidental mantuvieron ayer una reunión sobre seguridad
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente, José Ramos y vocal de seguridad, Juan Moreno, de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), se reunieron ayer con el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado y el superintendente jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche para hablar de la seguridad en las barriadas. Sorroche informó al ente vecinal de que la Policía Local se encuentra elaborando un “intenso estudio” según Ramos, para que los agentes estén “más presentes” en las barriadas. Además, ya se han incrementado en 15 el número de policías que se encuentran por las calles de la ciudad.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos y el vocal de seguridad de la asociación, Juan Moreno, se reunieron ayer “por primera vez” con el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado y el superintendente jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche.

El encuentro, que tuvo lugar en Gobernación, se llevó a cabo a petición del movimiento vecinal. Sorroche explicó a los representantes de los vecinos que se está llevando a cabo “un intenso estudio para que en un corto o medio plazo haya mucha más presencia policial dentro de cada una de las barriadas”, informa el representante del ente vecinal. Además, “ya se han incrementado 15 agentes más por las calles”. En el encuentro se habló de “los recursos humanos y de las competencias de la Policía Nacional y Local en cada una de las barriadas”, explica Ramos. El presidente de la asociación vecinal solicitó una “reivindicación que se está realizando durante muchos años que es que se frecuenten mucho más los barrios. Es decir, que no sólo pase, sino que las pise”. “Sorroche destacó que no promete nada que no se pueda hacer ni cumplir”, continúa. El superintendente jefe accidental está tomando “y haciéndose cargo de todas las cosas para tener más cantidad de personas en las calles, que es lo que desde la FPAV se quiere”, recalca el vocal de seguridad. “La impresión que se ha sacado de esta reunión ha sido muy positiva”, continúa Ramos. También se habló de las barriadas que “más afectadas” se ven por los actos vandálicos y la falta de seguridad. “En lo que nunca se va a estar de acuerdo es en que los vecinos salgan a la calle porque sería una insensatez tremenda cuando hace unos ocho meses los vecinos querían salir a la calle en Hadú-San José”, destaca. “Se entiende perfectamente a los vecinos y su actitud, pero para eso hay personas y profesionales a los que se les paga para eso. Es decir, que realicen su trabajo y en cuanto se han solicitado este tipo de acciones, se han llevado a cabo diferentes soluciones”. Así, “en un plazo corto de tiempo va a haber otra reunión porque ha sido una impresión muy buena la que ambos han causado en el movimiento vecinal”, comentan Ramos y Moreno.

En definitiva, “una reunión que ha gustado mucho” a la Federación. “Se conoce al viceconsejero y al superintendente jefe accidental desde hace años y, al ser de Ceuta, conocen de primera mano lo que pasa en la ciudad. Sí han explicado al movimiento vecinal estas situaciones y objetivos, van a cumplir su palabra”, concluye Moreno.

Varias asociaciones de vecinos han mostrado su descontento en este diario por las situaciones de inseguridad que se han vivido durante los últimos meses. Zonas como Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Villajovita, Los Rosales, Zurrón o Loma Colmenar. Las quejas más destacadas han sido los robos y las quemas de vehículos, además de las reuniones nocturnas que se producen en algunas zonas de la ciudad. La tradicional solicitud de los vecinos ha sido que los agentes, además de pasar con el coche, pisen las calles de todas las barriadas.
 


El movimiento vecinal “no quiere crear alarma social” aunque haya “repuntes” en el vandalismo de la ciudad

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos y el vocal de seguridad, Juan Moreno, tras sus muchos años de experiencia, conocen de primera mano la situación que se vive en las barriadas y destacan que repuntes de actos vandálicos, robos y de incendios de vehículos “se producen de forma sistemática”. Sin embargo, los representantes vecinales “no quieren crear alarma social con este asunto”.“Se sabe lo que ocurre en Ceuta y por ello es importante tomar medidas”, destaca Ramos. Y es que, según Moreno, “cada vez que falta dinero o hay un período de crisis, estas situaciones se notan más. Se queda todo calmado y de pronto se producen este tipo de actos”. Además, Ramos es de la opinión de que, “aunque la Policía esté por cualquier zona, cualquier individuo que quiera llevar a cabo una acción delictiva va a esperar a que se vaya la patrulla en cuestión”. Incluso “en el centro también ha habido numerosos robos tal y como explicó la presidente de la asociación, Blanca Vallejo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Príncipe Alfonso “ya lleva cinco coches incendiados” durante esta última semana

Los vecinos de Príncipe Felipe se sienten “inseguros”

“Se debería tener en cuenta a los presidentes de las asociaciones para la seguridad”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto