PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010


Vivas y las autoridades de la Ciudad . ep.

preparativos
 

La Ciudad establece el dispositivo para la fiesta de la Pascua Musulmana

Las Consejerías de Medio Ambiente y Sanidad, junto a la FPAV, se han encargado de definir y asentar los preparativos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ya ha establecido el dispositivo para la celebración de la Pascua Musulmana, el cual ha sido diseñado por las Consejerías de Medio Ambiente y Sanidad, con las cual colabora la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de la Ciudad. Sanidad Animal ha registrado la entrada de 5.500 borregos que han sido controlados desde su origen.

Las consejerías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Sanidad y Consumo y la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas están “trabajando conjuntamente” para preparar los dispositivos de la celebración de la festividad de la Pascua Musulmana (Aid El-Kebir). Esta información la ha proporcionado la Ciudad en una nota de prensa.

Como punto de interés, este año se van a habilitar carpas en las barriadas Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación de Ferrocarril, San José, Benzú, Villajovita, Bermudo Soriano, Sardinero, Finca Guillén, Sidi Embarek-Los Rosales y, por último, Loma Colmenar, la “gran novedad” en relación a los dispositivos desplegados otros años.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta colabora “activamente” en este dispositivo con el material de la empresa ‘Athisa’. Se han preparado 10.000 bolsas y bridas y 29 contenedores de 800 litros rotulados para su perfecta identificación.

De la misma manera, se colocarán unas 30 banastas de plástico de 500 litros, dos contenedores de 40 pies y un torito para la carga en los contenedores de refrigeración. Se habilitará también un equipo de limpieza y desinfección y siete vehículos para la recogida de las bolsas. Además de estos materiales, la empresa ‘Athisa’ dispondrá de operarios cualificados y voluntarios para la coordinación de estos servicios.

Animales

Sanidad Animal ha registrado la entrada de unos 5.500 animales. Todos los movimientos de este ganado han sido controlados desde su origen, el Punto de Inspección Fronteriza de Algeciras, y se han cumplido las condiciones preceptivas en calificación sanitaria, vacunaciones, desinfección de transportes y desinsectación de animales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto