PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010


chacon, carracao, zarrias y sanchez. cd.

partido socialista
 

Carracao garantiza la “mejora” y consolidación de las bonificaciones

El secretario general de los socialistas ceutíes califica su reunión de ayer con Zarrías como “determinante” para lograr un compromiso que se concretará hoy en Ceuta
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, concretó ayer con los secretarios de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y Seguridad Social, Octavio Granado, las “aspiraciones” de su partido para “mejorar y consolidar” las bonificaciones en las cuotas a la seguridad social de las que a día de hoy disfrutan, en un 40%, algunos sectores de la ciudad. Carracao considera así la reunión celebrada ayer en Madrid como “determinante” para los acuerdos que confía en que se alcanzarán hoy en Ceuta entre Zarrías y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en relación a este asunto.

“Ha sido una reunión determinante y estoy en condiciones de asegurar la mejora de las actuales bonificaciones en las cuotas de la seguridad social”. Esta era la conclusión que ofrecía ayer el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, tras la reunión que mantuvo a mediodía en Ferraz con los secretarios de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y de Seguridad Social, Octavio Granado. En el encuentro participaron también los delegados del Gobierno de Ceuta, José Fernández Chacón, y Melilla, Gregorio Escobar, así como el homólogo de Carracao en el PSOE melillense, Dionisio Muñoz.

Carracao no quiso avanzar detalles de esta medida “por respeto al proceso de conversaciones” abierto entre la Ciudad y el Gobierno de la Nación, que se concretará hoy en la visita que Zarrías realiza a Ceuta. El líder de los socialistas ceutíes considera que ahora “hay que escuchar a la Ciudad, sus aspiraciones y propuestas”.

Por parte del PSOE se ha hecho hincapié en la “aspiración de elevar las cuotas e incluir de nuevos sectores”, “sobre todo -apuntó Carracao, aquellos susceptibles de crear empleo y los estratégicos para la nueva economía, que se basa sobre todo en las nuevas tecnologías y en empresas que trabajen con productos de alto valor añadido, así como las que trabajan con las políticas sociales”.

Junto a estas dos mejoras, los socialistas se plantean como objetivo la “consolidación” de las bonificaciones, puesto que si lo que justifica la medida es la extrapeninsularidad y la escasez de territorio, se trata de factores que “van a estar siempre”. Para Carracao es “lógico” que estas ayudas se consoliden “y no tener que estar pendientes cada dos años, como está establecido actualmente”.

Lo que habrá que concretar en la reunión de hoy, según manifestó Carracao, es la forma en que se llevará a cabo esta reforma del sistema de bonificaciones, así como los tiempos del proceso, que habrán de concretar los dos grupos parlamentarios para que sea “lo más ágil posible”.

En cuanto al incremento de la cuantía, que desde la Ciudad se apuesta por que pase del 40 al 50%, Carracao confirmó que “ese es el planteamiento, pero ahora mismo el proceso de diálogo está abierto y el Gobierno de la Nación tiene una situación económica difícil pero la aspiración es clara y hay que escuchar a la Ciudad y entre todos, concretar la propuesta”.

Tras la reunión mantenida con Zarrías y Granado, en una segunda tanda, Carracao tuvo la ocasión de hablar de la aspiración de un “reconocimiento de las singularidades” de Ceuta en el seno de la Unión Europea. “La mejor noticia” es que la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha dado muestras “de un compromiso y un trabajo que se está desarrollando” y que, a su modo de ver, “queda patente” con la celebración en Ceuta de una reunión de la Comisión Mixta de las Cortes Generales para la Unión Europea, “que se creó expresamente para tratar este asunto”. “Eso también podemos conseguirlo si como ha ocurrido, anteponemos el interés general de la ciudad a cualquier otro, incluso a los intereses partidistas, si somos capaces de trabajar coordinados, conseguimos los objetivos”, concluyó.

Visita de Zarrías

El programa de Zarrías para hoy en la ciudad incluye una visita a las obras del Centro de alojamiento temporal para colectivos vulnerables, financiadas, al igual que la rehabilitación del chalé de Ybarrola, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. A continuación, el secretario de Estado de Cooperación Territorial mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en la sede del Ejecutivo autonómico.

Por la tarde, y según se informó desde la Ejecutiva regional de su partido, Zarrías se reunirá con los miembros de este órgano de dirección territorial, así como con representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresaios, la asociación de autónomos ATA, Mujeres Empresarias y sindicatos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto