PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010


reunion en la sede de la cece. reduan.

convenio colectivo
 

Sindicatos y patronal firman la revisión salarial del 1% para hostelería

Tras la revisión, de carácter retroactivo, se procederá a llevar a cabo la negociación a partir del 1 de enero del próximo año
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos y la patronal firmaron ayer la revisión salarial del 1%, de carácter retroactivo, para el sector hostelero, tras la cual se abrirá la negociación a partir del 1 de enero. Los representantes sindicales han declarado que se busca que “los trabajadores no pierdan poder adquisitivo” y los de la patronal han prestado su “colaboración en tiempos de crisis”.

Los sindicatos y la patronal de la ciudad firmaron ayer en la sede de su Confederación de Empresarios la revisión salarial del sector turístico hostelero, de un 1%, que permitirá a sus trabajadores “no perder poder adquisitivo” y no seguir cobrando lo mismo que cobran desde 2009.

Blanca Gómez Serra, secretaria general de UGT del sector de comercio, hostelería y juego de Ceuta ha señalado que “se ha optado por la firma para que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo”, tras lo que ha añadido que “se ha conseguido el 1% con carácter retroactivo”. “Ha sido una revisión salarial y se va a proceder a la negociación a partir del 1 de enero del próximo 2011” ha concluido Gómez Serra.

Por otra parte, el representante de la patronal y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Ciudad y de su Estación Náutica, Karim Bulaix, ha valorado la firma declarando que “en Andalucía, la comunidad que tenemos más cercana, la revisión ha quedado en un 1,2% y tanto sindicatos como patronal somos conscientes del duro momento que estamos atravesando, de la singularidad de Ceuta, de la problemática que tenemos a diferencia del resto de destinos de la península que aprovechan los fines de semana y puentes para hacer ganancias”.

Situación particular

“En Ceuta desgraciadamente tenemos una situación peculiar: la gente suele salir de la ciudad los fines de semana y los puentes y hemos constatado que en el sector se están perdiendo incluso las cenas y con ello los consiguientes puestos de trabajo, y en esa línea hemos podido sensibilizar a los sindicatos, que nos han pedido que hagamos el esfuerzo siendo conscientes de la situación de crisis económica por la que estamos pasando y hemos decidido que sumando podemos llegar a cambiarla” ha afirmado Bulaix, que ha añadido que “continuaremos en la línea de colaboración que tenemos con ellos”.

Los sindicatos de la ciudad destacaron en su momento a ‘EL PUEBLO’ que el convenio de hostelería mencionado era uno de los últimos convenios colectivos y valoraron la “buena marcha” que presentaban las negociaciones con la patronal en comparación con otras situaciones presentes en España, donde “existen convenios que llevan años de negociaciones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto