PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010


cartel de la obra de teatro. cedida.

teatro
 

El Centro Dramático pone en escena la obra de terror ‘Casa de muñecas’

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes y la obra se escenificará en el ‘Siete Colinas’ los días 19 y 20 de noviembre
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Dramático de Ceuta pondrá en escena la próxima semana un clásico de terror contemporáneo, ‘Casa de muñecas’ de Henrik Ibsen. Las representaciones se llevarán a cabo los días 19 y 20 a partir de las 21.00 horas en el IES Siete Colinas. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes en el Punto de Información Cultural frente al Ayuntamiento.

Los integrantes del Centro Dramático de Ceuta volverán a presentar al público ceutí uno de sus montajes. Esta vez han escogido la obra de Henrik Ibsen ‘Casa de Muñecas’, un clásico de terror contemporáneo.

La obra será puesta en escena los días 19 y 20 de noviembre en el IES Siete Colinas a partir de las 21.00 horas, y las personas interesadas en asistir a esta obra de teatro podrán adquirir su entrada desde el próximo lunes en el Punto de Información Cultural que se encuentra ubicado frente al Palacio Autonómico.

El precio estipulado para las entradas son de 6 euros las del patio de butacas y 4 euros las de anfiteatro, existiendo un 50% de descuento para la Tercera edad, los propietarios del carnet joven y los niños.

La obra, aescrita en 1879, cuenta la historia de Nora, una mujer que vive sometida a la figura de su marido y el poder de su padre. Se trata de un texto revolucionario en su momento.

Para esta escenificación el Centro Dramático ha querido contar con un gran reparto, por lo que saldrán a escena Olga Martí, Carmen León, Joaquín Morón, Mariano Catarecha, Carolina Merlo e Iván Martín.

La obra es como un thriller psicológico. Olga Martí encarna el papel protagonista de Nora, “el personaje de toda actriz ha soñado con interpretar alguna vez, uno de los personajes emblemáticos del teatro universal. “Lo hermoso y complejo de este personaje es que tiene tres niveles: lo que dice, lo que piensa y lo que oculta”, y que hay que mostrar sobre las tablas a una “una mujer que vive engañándose a sí mismo, que piensa de una manera y que vive de otra”.

El interés del Centro Dramático “no es aportar algo nuevo a la obra, sino dar su visión, que es la visión contemporánea de hoy en día. No se ha pretendido aportar nada sino ser fiel, conciso y contemporáneo”. Hay que destacar el talento de Ibsen para trazar unos personajes “con un carácter y una personalidad tan profundos como para que durante una representación de dos horas revelen que su vida ha sido un engaño”, ya que cada uno de los personajes de la obra representan un moral y una forma de ser, y de ahí que se produzca el conflicto final.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto