PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010


contraataque de la ad ceuta. fidel raso.

FÚTBOL / COPA DE SU MAJESTAD EL REY
 

5-1El Ceuta se despide de
la Copa con orgullo

La escuadra blanca saltó al Camp Nou con valentía ante un FC Barcelona que se adelantó en los primeros minutos con goles de Nolito y Milito. Guzmán, en el 34’, recortó distancias cuando su equipo jugaba en inferioridad por la expulsión de Moreno, pero tres nuevos tantos de los azulgrana sentenciaron el choque
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta finalizó ayer su destacada actuación en la Copa del Rey tras caer en la eliminatoria de vuelta de los dieciseisavos de final frente al FC Barcelona por 5-1. El equipo caballa no se amedrentó ante el mejor equipo del mundo, que imprimió un juego tan rápido como efectivo durante los primeros minutos del choque. Así, en el 7’, el conjunto azulgrana ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Nolito y de Milito. A la escuadra blanca se le complicó aún más el encuentro después de que Vítor Moreno fuese expulsado en el 25’ por derribar a Bojan dentro del área. Sin embargo, el equipo de Joao de Deus se creció durante los últimos veinte minutos de la primera mitad, consiguiendo recortar distancias con un gran gol de Guzmán que finalizó una magnífica jugada iniciada por Gilson Silva y continuada por Seguro. Tras el descanso, sin embargo, la inferioridad numérica le empezó a pasar factura al equipo caballa, mientras que el Barça consiguió tres nuevos tantos, el último de Messi, con los que sentenció la eliminatoria.

El equipo caballa afrontaba un partido histórico y salió con valentía al terreno de juego del Camp Nou. Sin embargo, el FC Barcelona aprovechó su potente arranca inicial para abrir pronto el marcador, concretamente en el 2’, después de que Nolito recogiese el esférico en la frontal del área caballa y, tras dejar atrás a Cañas y recortar a Ormazábal, batiese a Fock ante la salida de este y la presión de Zamora. En el 6’ de nuevo Nolito lo intentó con un tiro cruzado que despejó el meta caballa a córner. El saque de esquina lo botó el propio Nolito, muy pasado, hacia Thiago, que tras un magnífico control se metió en el área y cedió el balón a Milito, que hizo el 2-0 de tiro cruzado.

El Ceuta respondió en el 11’ con una contra montada por David Torres, que abrió a la banda para Seguro. El mexicano le devolvió el esférico a alicantino que, sin embargo, dejó pasar el balón para que fuese Gilson Silva el que buscase la portería de Pinto con un disparo ajustado que se marchó alto por muy poco. En el 23’ Bartra despejó la pelota a la frontal del área azulgrana, donde esperaba de nuevo Gilson Silva para enviar una potente volea que se estrelló en el poste. El equipo caballa comenzaba a ganar metros sobre el terreno de juego del Camp Nou, pero en el 25’ la expulsión de Vítor Moreno por roja directa, al derribar a Bojan dentro del área, dejó a la escuadra caballa con un hombre menos sobre el campo. El propio Bojan fue el encargado de intentar aumentar las distancias desde los once metros, pero el jugador del conjunto azulgrana envió el disparo al poste. A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Ceuta continuó buscando el ataque con valentía y en el 34’ Gilson Silva, tras una gran jugada personal, le dio el esférico a Seguro que tras deshacerse de Bartra puso un centro medido al segundo palo donde esperaba Guzmán, que hizo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Barça volvió a saltar al terreno de juego con la misma intensidad del primer tiempo. Esa intensidad, sumada a la superioridad numérica, permitió al equipo de Guardiola ampliar las distancias en el 49’ a través de Pedro, que tras recibir la asistencia de Abidal cruzó el esférico donde Fock no pudo llegar. En el 55’ fue el conjunto caballa el que buscó el gol en la portería rival, pero el remate forzado de Gilson Silva a centro de Guzmán no encontró portería.

El conjunto azulgrana demostró ir totalmente a por el partido y Guardiola sacó a Messi en el 60’. Desde ese momento aumentó todavía más el peligro sobre la portería de Fock, que poco pudo hacer para evitar en el 64’ el tanto de Bojan, que sació su sed goleadora al rematar en la misma línea de gol un despeje de Zamora, que tras evitar el gol de Messi nada pudo hacer ante el rechace del catalán. Messi, muy activo desde su salida al campo, recibió en el 67’ un pase entre líneas de Thiago, adelantándose a Fock con un tiro con la izquierda que se convirtió en el quinto. A pesar del desgaste físico de jugar durante una hora con un jugador menos frente al mejor equipo del mundo, el Ceuta buscó un nuevo ataque que finalizó con una falta botada por Gilson Silva desde la izquierda a la que Ormazábal no llegó por muy poco.

La AD Ceuta se despidió finalmente de la Copa del Rey con el orgullo de haber alcanzado los dieciseisavos de final y de haberse enfrentado a doble partido al mejor equipo del mundo. El conjunto caballa cierra así la primera página de la temporada y canalizará todo el potencial del equipo, junto a lo aprendido frente al FC Barcelona, para cumplir su verdadero objetivo: disputar el play off de ascenso a Segunda División.
 


El nombre de la ciudad se escuchó en todos los rincones del planeta

La histórica cita frente al FC Barcelona ha permitido que el nombre de la ciudad se escuchase durante el encuentro en todos los rincones del mundo. La retransmisión del partido, unido al reto propuesto de ‘La retransmissió’, de Catalunya Radio, hizo que Ceuta renosase en países de los cinco continentes. Así, el dial catalán, que se había propuesto el reto nada sencillo de dar la vuelta al mundo a través de los oyentes que escuchasen el encuentro por su web, confirmó que este había sido escuchado en diversos y muy distintos lugares del planeta. Países como Guatemala, Honduras y Venezuela siguieron la eliminatoria de vuelta entre el FC Barcelona y la AD Ceuta, escuchándose en repetidas ocasiones el nombre de la ciudad. La retransmisión llegó incluso a Egipto, muestra de la gran repercusión que tuvo este encuentro no sólo para el equipo de fútbol, sino para toda la ciudad autónoma.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Guzmán y Torres recuperaron la titularidad y Gilson Silva volvió a salir en el once inicial

Carme Barceló saldrá hoy con una bufanda del Ceuta

Vítor Moreno se perderá el choque con el Almería ‘B’

“Hemos pasado esta eliminatoria con una nota muy alta”

“Estoy orgulloso de mis jugadores por lo hecho en la Copa”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto