PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


Los 33 nuevos agentes del CNP. reduan.

seguridad
 

El CNP aumenta en un 7% su plantilla desde comienzos del mes de enero

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recibió ayer a 33 nuevos agentes
que entran a formar parte del Cuerpo, que
ya dispone de 599 efectivos en la ciudad
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recibió ayer a los 33 nuevos agentes que han entrado a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad. El representante del Ejecutivo nacional destacó que desde la creación de la Jefatura Superior en 2005, el aumento de la plantilla “ha sido muy importante” y desde el mes de enero se ha experimentado una subida del 7% de agentes por las calles de la ciudad. El delegado también habló sobre el plan de seguridad de la barriada Príncipe Alfonso, el cual, dijo, se compone de “dinamismo” para afrontar las situaciones diarias de la zona.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, presentó ayer en Colón a las 33 nuevas incorporaciones del Cuerpo Nacional de Policía. A pesar de ser un “acto sencillo”, el delegado quiso asistir a la presentación para que “los ciudadanos valoren mucho su seguridad”. Nueve de los policías llegan de la Escuela de Ávila y los otros 24 de “diversos destinos de la península”. Con este aumento, en lo que va de año, se han unido al Cuerpo un total de 39 agentes, es decir, “se ha producido un incremento del 7% con respecto al mes de enero”, señaló Fernández Chacón.

Y es que, la evolución desde que se creara la Jefatura Superior de Policía en la ciudad en el año 2005, ha sido “bastante importante”. En aquel año el CNP disponía de 371 policías y ahora la cifra asciende a 599 con estos últimos funcionarios. Con una edad de media “joven”, 28 de estos agentes llegan para formar parte de la UPR y la Radiopatrulla, es decir, “servicios de respuesta ante la delincuencia en las propias calles y cinco se incorporan a otras tareas, como la extranjería o la prevención”. Fernández Chacón aseguró sentirse “muy orgulloso” de que en el tiempo que lleva en Ceuta “las plantillas se han aumentado de forma notable”. El delegado también quiso responder a las últimas peticiones realizadas por parte de la Confederación de Empresarios, desde la cual se habló de “preocupación” por los últimos incidentes acaecidos en el centro de la ciudad. “La Policía tiene una labor de prevención y por supuesto, de detención. Afortunadamente se dispone de un alto esclarecimiento de delitos en Ceuta y desde la CECE ya se ha trasladado un escrito a Delegación agradeciendo la labor del CNP ante la rápida respuesta que se ha dado”. “Consta que durante estos días ha habido otras quejas y lo importante es destacar que desde Delegación se tienen en cuenta para dar mayor servicio y seguridad”. Por otra parte, Fernández Chacón también solicitó la “máxima colaboración ciudadana” en este asunto.

Por ello, el delegado anunció que prevé reunirse en los próximos días con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, y el vocal de seguridad del ente vecinal, Juan Moreno. En este encuentro los representantes de los vecinos de Ceuta expondrán sus opiniones e ideas, al igual que desde Delegación “se expondrán las diferentes acciones que se están llevando a cabo en la seguridad de la ciudad”. Para el máximo representante del Gobierno lo importante “es conseguir los objetivos que todos perseguimos y que haya una respuesta policial importante para atender a las peticiones de los ciudadanos”.
 


“El plan del ‘Príncipe’ tiene dinamismo ya que se atiende a la situación de cada día”

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, explicó cuál está siendo la actuación de la Policía Nacional en relación a la barriada de Príncipe Alfonso y destacó que “el plan varía seguún las circunstancias”. “Es un plan que tiene cierto dinamismo porque se atiende a la situación que se presenta cada día”. Fernández Chacón recordó que este tipo de trabajo no se realiza tan sólo en el ‘Príncipe’ sino que también se lleva a cabo “en cualquier barrio o zona de Ceuta”. Con estas palabras, el representante del Ejecutivo nacional responde a las críticas vertidas por algunos sindicatos. Y es que “pocas Jeafturas de Policía pueden hablar del aumento tan importante de plantilla como ocurre en Ceuta”. “El delegado no dirige a la Policía, sino que para eso está el Jefe Superior -José Luis Torres- y los mandos. Lo que se hace es revisar los planes de seguridad y trasladar las peticiones, tener contacto con los ciudadanos y hacer juntas locales de seguridad”. Por otra parte, el delegado mostró su “máximo respeto” a los sindicatos tras las críticas vertidas por el SUP acerca de la falta de recursos materiales en el Cuerpo Nacional de Policía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto