PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

 

CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad recibirá entre los ejercicios de
2011 a 2013 una partida de 480.000 euros
con cargo al Plan Nacional de Catedrales

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma va a recibir una subvención de 480.000 euros con cargo al Plan Nacional de Catedrales, gestionado por el Ministerio de Cultura. Tal como informó ayer la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, el abono de esta partida se realizará en tres anualidades, entre 2011 y 2013. El próximo año, la Consejería de Cultura dispondrá de 50.000 euros, mientras que en 2012 se recibirá la cuantía más importante, de 330.000 euros; los últimos 100.000 euros se transferirán en 2013.

Bel recordó que la Ciudad, a través de la Consejería de Educación, Culura y Mujer, ha venido trabajando con la Administración General del Estado para atender a la catedral de Ceuta”. “Hasta ahora -indicó- ha sido la Ciudad la que de manera unilateral venía sufragando la rehabilitación, mantenimiento y rehabilitación de la catedral en distintas anualidades, con una cuantía de 100.000 euros en cada una”.

Para Bel, está “a la vista de todos y siempre con los informes técnicos pertinentes” que la seo ceutí “necesita de esa atención, mantenimiento y rehabilitación”. También subrayó la portavoz el hecho de que “esta atención la Ciudad la va a seguir prestando, pero un capítulo que aún estaba abierto y que no había quedado definido es si la ciudad iba a tener cabida en el Plan de Catedrales”.

Bel reconoció que, en relación a los 10 millones de euros que el Plan Director contempla para 11 actuaciones en la catedral, la cantidad concedida por el momento es pequeña, pero la agradeció y mostró su confianza en que estas ayudas tendrán continuidad en un futuro y manifestó que la Ciudad “priorizará en función de las mayores necesidades que los técnicos vayan indicando”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El acuerdo con Zarrías para las bonificaciones supone “pasar de generalidades” a lo concreto

La primera parcela para VPO del Brull se enajenará en breve

Arquitectos de la UGR visitarán Ceuta el día 24 para estudiar su instalación en el Campus

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto