PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


juan luis Aróstegui. archivo.

tribunales
 

Aróstegui es llamado a declarar por “injurias” contra Sánchez Paris

El jefe del Gabinete de Presidencia presentó denuncia tras la rueda de prensa del 21 de octubre en la que se le tildó de “corrupto”
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los líderes de ‘Caballas’, Juan Luis Aróstegui, ha sido citado a declarar el próximo 13 de diciembre tras la denuncia interpuesta por el jefe de Gabinete de Presidencia, Francisco Sánchez Paris, por “injurias y calumnias con publicidad”. Aróstegui tildó de “corrupto” a Sánchez París el pasado 21 de octubre con ocasión de la adjudicación del mobiliario del Conservatorio de Música de la Manzana del Revellín.

Juan Luis Aróstegui de ‘Caballas’ ha sido citado para declarar ante el juez a causa de la denuncia por presuntas injurias y calumnias con publicidad presentada por Francisco Sánchez Paris, el jefe del Gabinete de Presidencia. Los hechos denunciados encuentran su origen en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en la que Aróstegui tildaba de “corrupto” a Sánchez Paris a causa de la adjudicación del mobiliario de la Manzana del Revellín.

La titular del Juzgado número 6 de Ceuta ha dictado la Providencia por la que se ha admitido a trámite la demanda de conciliación, previa a la querella criminal, por estas presuntas injurias. La cita judicial está prevista para el próximo 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas, donde Aróstegui deberá justificar los términos empleados contra el denunciante, ya que “de lo contrario, el jefe del Gabinete solicitará auxilio judicial para la persecución de las injurias y calumnias dirigidas contra él mismo con la única intención de menoscabar su buen nombre y honor”, informan a EL PUEBLO fuentes cercanas al caso.

Durante la rueda de prensa del día 21, Aróstegui, a pesar de que la información sobre la adjudicación del mobiliario se había hecho pública en abril, aseguró que desde ‘Caballas’ se conoció la situación que denunciaban en el mes de septiembre. Calificó el procedimiento de “pelotazo” y manifestaron un vínculo entre Ebania y Sánchez Paris. Se aseguró además que este caso tenía un “aroma de corrupción”. En esa misma rueda de prensa también Coalición Caballa acusó al consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, de haberse “asustado” tras plantearle “las dudas respecto a la legalidad” de la adjudicación de los muebles del nuevo Conservatorio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto