PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


Policías del Cuerpo Nacional de Policía.

oposiciones
 

Unos 300 ceutíes compiten
hoy por las 369 plazas al
Cuerpo Nacional de Policía

La primera prueba de la oposición para entrar en el Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, se desarrolla a las 10:00 horas en el ‘Camoens’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 300 ceutíes han sido admitidos en las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Básica, por el sistema de oposición libre, del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo cupo para este ejercicio es de 369 plazas. La primera prueba tendrá lugar hoy, a las 10:00 horas, en el instituto Camoens aunque, paralelamente, otros 38.048 opositores se examinarán de la parcela teórica en otras autonomías.

Miles de aspirantes a la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, competirán a partir de hoy por las 369 plazas que para todo el territorio nacional se ocuparán mediante el sistema de oposición libre en el presente ejercicio.

Un total de 300 ceutíes se enfrentarán a las diferentes pruebas selectivas que, en el caso de Ceuta, se desarrollarán entre la ciudad y Madrid ya que la cuarta fase y la entrevista personal se realizarán en la capital nacional. Mientras que la prueba de conocimientos y psicotécnica se desarrollará hoy, a las 10:00 horas, en el instituto ‘Camoens.

De las 369 plazas a concurso en toda España, 37 serán reservadas a profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales. Aunque serán un total de 38.048 opositores los que tendrán que competir por dichas plazas.

Aunque en el examen de hoy hay aprobadas 300 solicitudes, desde el Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta preven que sólo unos 200 opositores se presenten hoy en las aulas del ‘Camoens’ ya que “es usual que siempre se eche atrás un 10%”, señalaron desde dicho Cuerpo.

Con respecto al ejercicio anterior, la cifra de ceutíes que solicitaron participar en la oposición no fue muy diferente ya que sumaron las 320 frente a las 300 de este año.

La fase de oposición constará de diversas pruebas, entre ellas, de conocimientos y psicotécnica, la aptitud física, la entrevista personal y el reconocimiento médico. Del mismo modo, los opositores podrán realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto