PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


juan vivas se hizo la prueba. m.l.

sanidad
 

El stand del Revellín realiza
más de 300 pruebas de
diabetes en dos horas

Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, Sanidad colocó un expositor informativo, que además hacía análisis gratuitos para medir los niveles de azúcar
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará mañana, la consejería de Sanidad colocó ayer un stand informativo, que además realizaba pruebas gratuitamente, y que en tan sólo dos horas hizo más de 300 análisis a todos aquellos que lo desearon. Al expositor acudió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la consejera de Sanidad, Adela Nieto, quienes hablaron de la prevalencia de esta patología en la ciudad. Un 9 por ciento sufre esta enfermedad en Ceuta, por debajo de la media en España que se sitúa en un 12 por ciento. Además se dieron algunos consejos de buenos hábitos que se pueden llevar a cabo para prevenir la diabetes.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará mañana, la Consejería de Sanidad colocó ayer un stand informativo en el Revellín, que además realizaba pruebas gratuitamente, y que en tan sólo dos horas hizo más de 300 análisis a todos aquellos que lo desearon. Al Revellín acudieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la consejera de Sanidad, Adela Nieto.

Bajo el lema ‘Tomemos el control de la diabetes ¡ya!’, la Consejería de Sanidad ha tratado de transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el prevenir y cuidarse ante esta patología. Es una enfermedad que tiene un alto índice de prevalencia en toda España y también en Ceuta. Según comentaba a su llegada el presidente de la Ciudad ”,en el conjunto de España está en un 12 por ciento, y en Ceuta en un 9 por ciento. Son datos positivos, pero no podemos bajar la guardia”. Vivas continuaba animando a la población ceutí a que tomen conciencia en llevar una vida saludable que “sirve de manera muy eficaz para combatir la enfermedad”. Hacerse controles con cierta periodicidad, comer mucha verdura, no fumar, hacer un uso moderado del alcohol y realizar ciertas actividades físicas eran consejos que lanzaba Vivas a los ciudadanos para reducir las posibilidades de contraer esta patología.

Desde la Consejería explican que la diabetes es uno de los problemas más importantes de la salud pública a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hace cinco años que para el 2025 habría en el mundo 300 millones de diabéticos. Este aumento del número de personas con diabetes está relacionado con el incremento de la obesidad, un proceso que constituye uno de los factores de riesgo más importantes para padecer la enfermedad. Esta patología tiene unas consecuencias muy negativas desde el punto de vista de la esperanza de vida, pero también desde el punto de vista de la calidad de vida. Por tanto, desde la Consejería, se ha hecho esta campaña de concienciación a los ciudadanos para que se controlen y para que además lleven una vida saludable.

Cantidad de personas


Pasadas sólo dos horas desde que se colocase el expositor, 300 personas se hicieron la prueba de diabetes. A la consejera de Sanidad no le sorprendió la cifra porque según apuntaba, “el año pasado también tuvo mucho éxito, lo cual significa que la concienciación de los ciudadanos cada vez es mayor”.

El programa de diabetes que lleva cabo la Consejería tiene multitud de actividades que según Nieto “están teniendo bastante éxito”. Con este plan se trata de facilitar información a todos los ciudadanos en general, aunque también lo han trasladado a centros educativos, y además este año han realizado un campamento de niños diabéticos con “una gran aceptación”.

Entre los folletos informativos que se facilitaban en el stand, destacaba un test en el que se podía conocer el riesgo de padecer Diabetes tipo 2. No sólo esto sino varios trípticos en los que se explicaban en qué consiste esta enfermedad, además de un claro asesoramiento sobre cómo llevar una alimentación adecuada para el control de la diabetes .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto