PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


alumnos, atentos a las explicaciones. r.

iniciativas
 

Comienza el curso de ‘Educación Sexual’ impartido por Cruz Roja

La finalidad es “dar a conocer los métodos anticonceptivos, informar sobre conductas sexuales y acabar con mitos”
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad española ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, la sexualidad sigue siendo un tema peliagudo. Por ello, y para concienciar a los más jovenes, Cruz Roja impartirá hasta hoy un curso sobre ‘Educacion Sexual’ dirigido por Mónica Antúnez.

Diez alumnos han seguido durante ayer y hoy el curso ‘Educación sexual’ de Cruz Roja La monitora encargada, Mónica Antúnez, reconoció la importancia de una adecuada información, “en la actualidad, con Internet, hay muchos datos pero gran parte de estos no son fiables. Por ello hay que hacer hincapié en datos fiables”.

El curso está encaminado a que los jóvenes conozcan, de forma práctica, los diferentes métodos anticonceptivos puestos en el mercado. Asimismo, es fundamental desterrar los falsos mitos “hay aún mucha gente que cree en cosas absurdas. Una de las más extendidas es que una ducha tras el coito puede impedir un embarazo, lo cual no tiene ningún fundamento”, afirmó la monitora.

Los alumnos que están asistiendo coinciden en cuál es el problema: “El sexo, por desgracia, continua siendo un tema tabú. Casi ningún padre se atreve a hablar con sus hijos de esto, algo que no se entiende”, lamentaron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto