PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


Carlos Segarra. cedida.

entrevista / Carlos Segarra, voz de Los Rebeldes
 

«Si seguimos teniendo
cosas que decir, continuaremos
mucho tiempo más»

El concierto de ayer en La Sala Café Club estuvo marcado por un repaso de los
temas más legendarios y algunas versiones de grandes éxitos del rock de los años 50.
El público disfrutó del espectáculo
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

28 años después de realizar el servicio militar en ceuta, carlos segarra y su grupo, los rebeldes, volvió a la ciudad autónoma. ya han pasado más de tres décadas desde que la banda comenzara a tocar. muchas cosas han cambiado en la industria musical y en el rock. algunos grupos se han quedado en el camino pero los rebeldes sigue encandilando al público que, año tras años, continua demandando canciones nuevas. temas que se unen a los grandes éxitos: “bajo la luz de la luna”, “mescalina” o “mediterráneo”. el público de la sala café club fue testigo de excepción de un espectacular directo. carlos segarra volvió en plena forma. el tiempo no parece afectar a la formación. Los rebeldes: leyenda viva de la música.

Pregunta.- ¿Qué piensa hacer durante el tiempo que pase en la ciudad?

Respuesta.- Tengo amigos allí con los cuales he hablado por teléfono. Sigo teniendo muchos contactos porque yo tengo una ventaja, al tocar en un grupo de rock puedo ver a mis amigos con frecuencia. Si tengo un colega de Burgos, puede ir a verme a un concierto y así todos. Así que en Ceuta tengo pensado quedarme todo el fin de semana y aprovechar bien el tiempo.

P.- ¿En qué se diferencia este directo con otros realizados por la banda?


R.- Principalmente este directo se basa en los grandes éxitos de Los Rebeldes y en versiones de grandes canciones de rock de los años 50. El grupo empezó de esta forma, versionando temas

P.- ¿Cuál es el perfil de público que les sigue en la actualidad?


R.-Nosotros llevamos tocando desde hace diez años, como digo yo, para los hermanos pequeños. Gente de unos 40 años ya ha formado una familia y les cuesta mucho más salir de casa. La media es aproximadamente de unos 35 años.

P.- ¿Ha cambiado mucho el negocio musical en las últimas tres décadas?


R.-Ha cambiado muchísimo y, especialmente, con la entrada al negocio de las nuevas tecnologías. Eso marca un antes y un después.

P.- Internet, ¿os perjudica o beneficia?

R.- Internet beneficia a algunos artistas y tipos de músicas fuera de los canales más comerciales. Pero luego, el artista que tiene que ganasrse la vida con la creación pues le cuesta mucho más sentirse reconocido.

P.- ¿Qué opina de la piratería?


R.-Yo comparo siempre la piratería como el que va a un restaurante a comer y se va sin pagar. La gente no quiere entender que es un verdadero problema. El concepto de gratuidad en este país está muy arraigado. Hay compositores que nunca suben al escenario. Si no cobra por sus creaciones, no tiene ningún sustento.

P.- ¿Cómo se mantiene el éxito durante tanto tiempo?


R.-Porque no lo haremos tan mal. Ahora hay una diferencia fundamental con respecto a nuestros inicios: en la actualidad cualquiera puede grabar un disco. Hoy es un poco más fácil, cualquier artista puede confeccionarse una maqueta en su propia casa. Sin embargo, lo tiene mucho peor para llegar al público más allá de Internet.

P.- ¿Cómo se prepara antes de un concierto? ¿Se mantienen los nervios de los comienzos?


R.-Comprobamos el sonido, miramos cómo está la sala de gente. Pero una vez que te subes al escenario eres el puto amo (risas).

P.- ¿Qué hace cuando no compones o estás de gira?

R. Leo mucho y también me encanta cocinar porque disfruto muchísimo comiendo. Además, estamos en un país ideal para ello.

P.- ¿Se sienten con ánimo de seguir durante mucho tiempo más?


R. Si el público nos sigue apoyando y nosotros seguimos teniendo cosas que decir, por supuesto. Si el público sigue con ganas de escuchar y nosotros con ganas de tocar, ahí estaremos.

P.- ¿En qué consiste el espíritu de Los Rebeldes?

R. En ser fiel a uno mismo. Somos privilegiados por que nos pagan por hacer lo que más nos gusta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto