PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010


Montero y Bulaix. REDUAN.

ejército
 

Cámara y CECE, preocupadas por la reducción de personal militar

Sus presidentes señalan que “todo lo que implique disminución de consumidores en el día a día de la ciudad es negativo”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir de 2011 un total de 8 USAC se integrarán en la Base Única y muchos de los efectivos con más arraigo y empleos de más alta graduación y estabilidad podrían ser sustituidos. Tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresarios han expresado a ‘EL PUEBLO’ su preocupación, ya que “todo lo que suponga la disminución de consumidores implicados en el día a día de la ciudad es negativo”.

A partir del próximo 1 de enero un total de 8 USAC van a desaparecer, por lo menos tal y como los ceutíes las conocían: se integrarán en la futura Base Única y muchos de los efectivos con más arraigo en la ciudad podría ser sustituidos por otros con contratos que les supodrán el poder disfrutar de un menor poder adquisitivo. Este hecho ha desatado la “preocupación” entre los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad y de su Confederación de Empresarios (CECE), que han señalado a ‘EL PUEBLO’ que “todo lo que implique la disminución de personas implicadas en el día a día ceutí ha de ser, ciertamente, tenido en cuenta como algo negativo”.

“La salida de nuestra ciudad de este importante contingente militar afectará de forma directa a la economía de un buen número de empresas y de trabajadores autónomos de Ceuta”, ha declarado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que ha añadido que “esto se produce, además, durante un periodo que es especialmente complicado para dichas empresas y trabajadores autónomos”.

“Hay que tener en cuenta que estas unidades militares formaban parte de la vida cotidiana de Ceuta desde hace muchos años: vivían, consumían y disfrutaban de su ocio en esta ciudad”, ha explicado Bulaix, que ha afirmado que “la marcha de algunos de sus miembros supondría un varapalo para la economía ceutí, que además ya se encuentra bastante castigada por la crisis”.

“Además de esta repercusión directa, no podemos dejar de lado el hecho de cómo afectará esta redistribución en la confianza de los empresarios actuales y futuros”, ha señalado por otra parte el presidente de la institución cameral, que ha lamentado que “crear esta incertidumbre en lo que a seguridad y estabilidad de nuestra ciudad se refiere puede afectar a medio plazo de una manera muy negativa al desarrollo de la misma y a las inversiones que en el futuro se pudieran plantear”.

Montero Ávalos

Coincide plenamente con el presidente de la Cámara de Comercio el de la Confederación de Empresarios de la ciudad, Rafael Montero Ávalos, que ha confirmado que “el que un conjunto de personas que ya están arraigadas desaparezcan del día a día ceutí supone, indudablemente, una disminución del consumo en la ciudad”. “Hay que recordar que los acuartelamientos llenos no implican únicamente el consumo de sus miembros, sino el de familiares y amigos que les visitan periodicamente en la ciudad” ha matizado el presidente de la CECE, que además ha señalado que “se trata un caso parecido al de los funcionarios o los trabajadores que, aunque residen en Ceuta, la abandonan cada fin de semana”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto