PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010


inmigrante. archivo.

tribunales
 

Condenan a un subsahariano por robar, agredir a 3 policías y resistirse a su detención

El acusado, residente del CETI, pagará 670 euros de indemnización aunque no cumplirá prisión ya que le aplicaron la condicional
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un residente del CETI fue condenado ayer por el magistrado del Juzgado de lo Penal al reconocer que había cometido los delitos de robo con violencia, resistencia a la autoridad y tres faltas de lesiones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intentaron detenerle. Por ello tendrá que pagar 670 euros de indemnización y no tendrá que cumplir el año y medio de prisión ya que se le aplicó la condicional.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria contra un subsahariano, residente en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), que admitió haber cometido un delito de robo con violencia, otro de resistencia a la autoridad, así como tres faltas de lesiones.

Por el delito de robo con violencia, y de acuerdo a la pena que para el acusado solicitaba el fiscal, el juez decretó un año de prisión mientras que por la resistencia el magistrado dictaminó otros seis meses de cárcel aunque el imputado no cumplirá la pena privativa de libertad ya que se le aplicó la condicional, por lo que no podrá cometer ningún otro delito en dos años. Por las faltas de lesiones, el procesado pagará la suma de 270 euros de multa.

El primer incidente tuvo lugar el 14 de octubre, sobre las 17:00 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Ceuta cuando el subsahariano abordó a un tercero, dándole un fuerte empujón y robándole un bolso que portaba 40 euros. Estos, le serán devueltos a la víctima en concepto de indemnización.

Al día siguiente, el 15 de octubre sobre las 11:30 horas, cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentaban detener al acusado, este les propinó una serie de patadas y puñetazos que se saldaron con lesiones y contusiones en el codo izquierdo, en uno de los policías, y en otra serie de contusiones e inflamaciones en el antebrazo de otro agente. Por ello, tendrá que indemnizar con 210 euros, por un lado, y 150 euros, por otro, a los policías.

Tras concluir el juicio, el inmigrante fue puesto en libertad ya que desde su detención había permanecido en el Centro Penitenciario Los Rosales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto