PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010


Reunión del Plenario del Consejo. rd

consejo económico y social
 

El CES emite un dictamen favorable al presupuesto de la Ciudad para 2011

Con siete votos a favor, la abstención de Delegación del Gobierno y UGT y el voto en contra de CCOO, el dictamen aporta hasta catorce recomendaciones al documento
 

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo Económico y Social de Ceuta dictaminó ayer a favor de los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2011 y hoy se remite al Consejo de Gobierno para que apruebe el proyecto de las cuentas públicas, como paso previo a su publicación en el BOCCE y al envío a los distintos grupos de la oposición en la Asamblea. El documento fue aprobado con los votos a favor de Cámara, Cece, Puerto, Procesa, Ciudad y el presidente del CES, se abstuvieron Delegación y UGT y votó en contra CCOO.

La Comisión de Economía y Fiscalidad del CES remitió ayer mismo al Pleno del Consejo Económico y Social el borrador de dictamen para su aprobación, cosa que sucedió tras la reunión del Plenario que, con el dictamen a favor de los presupuestos, llegará hoy al Consejo de Gobierno para continuar la cumplimentación de los trámites legales por los que ha de cursar el documento.

Por siete votos a favor (el de la Ciudad, Cámara de Comercio, los de la Cece, el del Puerto, Procesa y el presidente del CES), tres abstenciones (2 de UGT y uno de Delegación del Gobierno) y los dos votos en contra de CCOO, que emitió un voto particular, el Consejo Económico y Social de Ceuta dictaminó favorablemente de las cuentas públicas para 2011 que había presentado el Gobierno aunque con catorce recomendaciones hacia el Ejecutivo para la mejora del documento. El CES considera entre otras cuestiones que ha de hacerse algún esfuerzo en el gasto social, tanto en el IMIS como en la protección a los desempleados, así como la mejora en las ayudas y fomento de la empresa. Entre estas recomendaciones también destaca la racionalización del sector público ceutí tanto en su capítulo I de personal, como el de la estructura del entramado de sociedades y empresas públicas. Considera que ha de procurarse una forma mejor de recaudación para evitar acudir a entidades de crédito. Entiende el CES que ha de mejorarse la política de impuestos indirectos.

Estima que la contención del gasto corriente es un hecho y pide un órgano que controle el buen funcionamiento de la gestión municipal. “Es importante saber lo que hacemos y cómo lo hacemos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto