PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010


Los alumnos del colegio. RODRÍGUEZ.

fiestas
 

Piñatas, pastas y té para comenzar a disfrutar del ‘Aid El Kebir’

El colegio Príncipe Felipe organizó ayer una serie de actividades de ocio con motivo de la festividad del cordero
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A pesar de que el ‘Aid El Kebir’ no se celebrará hasta mañana, los alumnos del centro Príncipe Felipe ya empezaron a conmemorar un día tan señalado. Durante toda la mañana de ayer, profesores, padres y niños organizaron diversos actos recreativos a los que asistió el director provincial de Educación, Aquilino Melgar. Esta es la primera vez que el colegio tiene esta iniciativa aunque el éxito fue rotundo.

Por primera vez el ‘Aid el Kebir’, una de las festividades más representativas en la religión musulmana, será festivo en Ceuta. Una situación que animó al colegio Príncipe Felipe a organizar, en la mañana de ayer, una jornada lectiva dedicada íntegramente a esta celebración.

Desde el momento en que se puso en marcha la idea, el centro educativo contó con el apoyo de la mayoría de las madres de los alumnos, tal y como relata la secretaria del colegio, Mari Luz Castejón, “las madres han colaborado muchísimo, se han volcado en la preparación de dulces y pastas, han traído enormes teteras y han ayudado en todo lo que han podido”.

Otros ‘implicados’ en que todo saliera a pedir de boca fueron los propios alumnos, “los niños se han dedicado los días previos a decorar las invitaciones. También las han escrito ellos mismos lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que no pasan de los cinco años. Luego hemos sido nosotros quienes las hemos mandado”, reconocía Castejón.

Para la secretaria del colegio, actos de este tipo tienen una importancia manifiesta: “Da igual que sea por el día del cordero o por cualquier otra fiesta. Lo crucial es que los padres participen. Que sirva como jornadas de convivencia. Queremos que los padres vivan muy de cerca todo el proceso educativo de sus hijos”.

Unas declaraciones que corroboraban muchas de las madres que asistieron al colegio. Así, Farida Dris Mohamed, afirmaba: “Tengo dos hijos gemelos de cinco años en el colegio. Los mayores también han estudiado aquí y jamás he tenido ningún problema. Mi obligación y mi responsabilidad es ayudar en todo lo que esté en mi mano. A final de curso siempre preparo una comida para todos a base de platos típicos. La educación debe empezar en los propios hogares porque los profesores no pueden hacer milagros”.

La mañana comenzó con un desayuno a base de pastas y té. Uno de los presentes fue el director provincial de Educación, Aquilino Melgar, quien estuvo también acompañado por Inmaculada Herrero, asesora técnica de la Unidad de Programas Educativos. Ambos coincidían en la necesidad de potenciar este tipo de actividades de convivencia, “es satisfactorio ver la buena relación que hay entre padres y profesores. Se progresa más si se colabora conjuntamente”.

Tras la finalización del contundente desayuno, los niños pasaron a otra de las clases. Las profesores les fueron organizando por turnos ya que había piñatas cargadas de caramelos para cada una de las clases.

Otro de los momentos más divertidos del día ocurrió cuando gran parte de los más pequeños del centro cantaron la ‘canción del borreguito’ en honor a la festividad que conmemorarán mañana.

Asimismo, Mari Luz Castejón explicaba otras de las particularidades que se había tenido en cuenta, “decidimos que lo ideal es que los alumnos vinieran vestidos con la indumentaria típica de esos días. Ha sido un auténtico desfile de chilabas de todos los colores. Los niños se lo han pasado en grande. Mira sus caritas y ya estás satisfecho”.

Esta es la primera vez que el colegio Príncipe Felipe, situado cerca de la frontera con Marruecos, organiza un ‘Feliz Aid El Kebir’. Sin embargo, y dado el gran éxito de participación’, los responsables del centro ya tienen decidido continuar con la tradición, teniendo en cuenta que gran parte de los alumnos es de religión musulmana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto