PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010


rezo al aire libre. archivo.

religión
 

La comunidad musulmana inicia mañana la Pascua del Sacrificio

La ‘Musal-la’ convocada por Luna Blanca se llevará a cabo en la explanada de Sidi Embarek y la UCIDCE hará el rezo colectivo en Loma Margarita, ambas a las 09:00 horas
 

CEUTA
Critina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir de las nueve de la mañana, tanto la explanada de Loma Margarita como la anexa a Sidi Embarek, serán los escenarios donde se lleve a cabo el rezo colectivo, la ‘Musal-la’ que iniciará la Pascua del Sacrifio, o Fiesta del Cordero, de la comunidad musulmana. Tras las oraciones, los musulmanes ceutíes regresarán a sus hogares y llevarán a cabo el rito por el que el animal será ofrendado a Dios en honor a Abraham, el gran patriarca de las tres religiones monoteístas.

El colectivo musulmán iniciará mañana la Pascua con la tradicional Fiesta del Cordero o Aid El-Kebir, que encarna el sacrificio humano que iba a llevar a cabo Abraham con su propio hijo y evitado por la divinidad en el último momento en que lo cambió por un borrego.

Por ello, la explanada de la Comandancia General militar de Ceuta en Loma Margarita y la anexa a la mezquita de Sidi Embarek serán los escenarios donde se celebre, a partir de las 09:00 horas, la ‘Musal-la’ que se organiza en la ciudad autónoma. Un rezo comunitario al aire libre que abre paso a la Pascua del Sacrificio.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que preside Laarbi Maateis llevará a cabo el rezo en la explanada de Loma Margarita, donde los fieles se congregarán a partir de las ocho de la mañana y las oraciones se darán paso una hora después. Mientras que la explanada próxima a la mezquita de Sidi Embarek será el otro punto de encuentro de los musulmanes ceutíes para el rezo organizado por el Consejo Religioso y Benéfico Luna Blanca, y que oficiará el imán de dicho templo. En ambos centros de reunión, tal y como marca la tradición musulmana, los fieles deberán ir en ayuno.

5.500 corderos

Una vez finalizados los rezos colectivos, así como el que cada musulmán practique en cualquier mezquita de la ciudad, se llevará a cabo el sacrificio de 5.500 corderos, rito por el que el animal será ofrendado a Dios en honor a Abraham, el gran patriarca de las tres religiones monoteístas, tanto en domicilios particulares como en las carpas desplegadas por la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto