PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010


Francisco Lobato. REDUAN

sindicatos
 

FETE-UGT quiere desbancar a Aróstegui de la Junta de Personal

Es la candidatura más numerosa con 49 candidatos y tratará de superar los 8 delegados de las elecciones anteriores
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Bajo el lema ‘Hay mucho que cambiar’ el sindicato presenta una serie de importantes reivindicaciones que abarcan el recorte de poder adquisitivo que han sufrido los docentes, la merma de sus derechos, el incumplimiento de los acuerdos firmados y el escaso número de plazas ofertadas que conlleva una plantilla de profesorado insuficiente. La precaria situación repercute en la alarmante tasa de fracaso escolar.

Francisco Lobato dejó para el final de la rueda de prensa, el punto crucial del programa que presenta FETE-UGT. El sindicato considera que es vital que el actual presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui, abandone el cargo.

La federación sindical FECCOO ostenta la presidencia desde hace 20 años y, según los ugetistas “ya han tenido tiempo suficiente para plantear mejoras y cambiar muchas cosas que no funcionan de forma adecuada”. Además, consideran que “sus actuaciones no deben ir acompañada de descalificaciones. No hay que faltar el respecto a nadie”.

Entre las demandas más significativas se encuentra el acondicionamiento de nuevas instalaciones educativas dada la ingente cantidad de alumnos que actualmente copan las aulas ceutíes. “Hay una saturación en las clases, como consecuencia de una plantilla de profesorado muy insuficiente para las necesidades. La educación, de esta forma, se ve perjudicada”, afirmó Lobato.

Asimismo, los ugetistas también quieren mejorar las condiciones laborales de los profesores. Según Lobato, el profesorado ha sufrido un recorte en el poder adquisitivo, “no pedimos un aumento de sueldo, simplemente solicitamos no nos desquiten nada, lo que viene sucediendo en los últimos tiempos”.

Otro de los puntos del programa está relacionado con la construcción de un nuevo centro de Educación Especial, ya que hay niños que necesitan condiciones especiales y actualmente están repartidos por varios centros”.

Por otro lado, el calendario escolar también es objeto de controversia por parte de los ugetistas, quienes reivindican la recuperación de la Semana Blanca algo que, según Lobato, “reivindica no sólo el profesorado sino otros colectivos de la ciudad, e incluso los padres de alumnos”.

El sindicato es la candidatura más numerosa que se presenta a estas elecciones de Junta de Personal Docente: 49 candidatos con “mucha ilusión” .

Para los ugetistas se ha perdido el respeto y ese es otro de los objetivos del programa: “Recuperar la dignidad que han ido perdiendo con el paso del tiempo en las aulas. Actualmente los alumnos hacen prácticamente lo que quieren”.

Los miembros de FETE-UGT consideran que el profesorado debe ser dotado con un principio de autoridad “actualmente en Cataluña y Andalucía ya existe. Es inconcecible que hoy en día el docente haya perdido tanto poder en las aulas”.

El cartel anunciador de la campaña es una pizarra rellena de post-it. Según Lobato, es una forma de recordar todo lo que aún queda por hacer en Ceuta con respecto a la educación.

Finalmente, los candidatos a la Junta de Personal Docente pidieron que los docentes acudan de forma masiva a votar el 2 de diciembre. Para presentar el programa, representantes sindicales organizarán asambleas informativas en los centros educativos de la ciudad durante estas semanas previas a las elecciones.
 


FETE-UGT se convierte en la candidatura más numerosa a la Junta de Personal Docente

Aunque en el cartel sólo aparecen los treinta primeros candidatos, la candidatura ugetista cuenta con 49 aspirantes a integrar los 23 delegados de la Junta de Personal Docente. Entre los candidatos hay una equidad manifiesta entre sexos, así como representación del profesorado más veterano de la ciudad junto con docentes más jóvenes. Además, maestros y profesores de secundaria estarán combinados en la lucha por mejorar las condiciones educativas de Ceuta. Por otra parte, Lobato dejó claro que el sindicato al que representa no tiene ningún tipo de vinculación política
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto