PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


juan josé imbrodas y juan vivas. archivo.

reunion
 

Vivas e Imbroda se reúnen el lunes 22 en Málaga para abordar “asuntos comunes”

La iniciativa ceutí sobre las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, el REF y el estatus ante la UE, entre ellos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla ya han encontrado la fecha adecuada para la reunión que quedó pospuesta semanas atrás en Málaga. Por fin, los gabinetes han fijado una fecha, la del lunes 22, después de que el día propuesto inicialmente, el 25, tuviera que ser deshechado a causa de la imposibilidad de Vivas de acudir a la cita por tener que atender, un día después, al vicepresidente tercero Manuel Chaves.

Los presidentes de Ceuta y de Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda se encontrarán finalmente en Málaga este próximo 22 de noviembre para celebrar el encuentro que quedó postpuesto semanas atrás.

Los gabinetes de los presidentes han fijado la fecha del 22 después de que tuviese que ser deshechado, desde Ceuta el día 25 al tener que atender Vivas la visita del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves el viernes 26.

Los presidentes autónomos acudirán con varios consejeros de sus respectivos gobiernos y abordar asuntos de interés para ambos Ejecutivos.

Melilla

El gobierno melillense ha subrayado la importancia de este encuentro, ya que en él los dos presidentes determinarán “hasta dónde pueden llegar” en la “bajada de pretensiones” que supone la propuesta del Ejecutivo central para que la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social se extienda al 50 por ciento, pero no en todos los sectores económicos, como defendían Ceuta y Melilla, dijo Imbroda.

El Gobierno de Ceuta consensúa con el PSOE y el Gobierno de la Nación tramitar su iniciativa legislativa en unos términos que puedan ser exitosos en sede parlamentarias después de que la inciativa melillense fracasara en el inicio del trámite.

Además de este asunto, los gobiernos repasarán otros referidos al momento en que se encuentra la reforma del Regimen Económico y Fiscal así como el estatus de ambas ciudades en el seno de la Unión Europea.

En la cita del 22 en Málaga, los gobiernos ceutí y melillense valorarán el proceder conjunto, o no ante cuestiones que afectan a ambas ciudades y que son tratadas con el Gobierno de la Nación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto