PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


luz elena sanin. archivo.

partido popular
 

Ceuta tendrá voz en la
Comisión Mixta del Congreso y Senado para la UE

La parlamentaria Luz Elena Sanín logra que su enmienda a la proposición de Ley sea aprobada por unanimidad en el Pleno de la Cámara Alta celebrado ayer
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La senadora por Ceuta ha logrado incorporar al texto final de la proposición de Ley que regula el funcionamiento de la Comisión Mixta para la UE, la inclusión de Ceuta y Melilla en la participación y comparecencias de la Comisión. Sanín ha asegurado que, con esta nueva legislación el control de los ciudadanos y su voz se verán mejor reflejadas en la Unión Europea, y las de las dos ciudades autónomas “serán tenidas en cuenta en el Parlamento en relación a los asuntos de la UE”, dijo.

La senadora del PP por Ceuta, Luz Elena Sanín pidió en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, la inclusión de los Gobiernos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en la “participación y comparecencias” ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea.

La enmienda ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios y se incluye en la Proposición de Ley de modificación de la Ley 8/1994, por la que se regula la Comisión Mixta para la Unión Europea, para reforzar las funciones asignadas a dicha Comisión Mixta.

En esta enmienda se pretendía completar el Capítulo cuarto, artículo 10º referido a la regulación de la participación y comparecencia de los Gobiernos Autonómicos ante la Comisión Mixta para la Unión Europea y a la que se habrá de incluir ahora a los Gobiernos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla con estatuto propio.

Luz Elena Sanín ha recordado en EL PUEBLO que el Tratado de Lisboa “ha venido a dar un vuelco profundo a la UE, a sus instituciones, a sus competencias, otorgando un papel muy importante a los parlamentos nacionales y autónomos a los que se les exige una contribución activa en el buen funcionamiento de la UE”.

Sanín ha recordado, que en sede parlamentaria defendió que “ambas ciudades autónomas deben gozar de las mismas prerrogativas que el resto de las Comunidades Autónomas, a la hora de participar en la construcción de esta nueva Europa, y de comparecer a través de sus legítimos representantes ante la Comisión mixta de la Unión Europea”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto