PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


lugar de la construccion. archivo.

obras
 

La construcción de la nueva
cárcel se iniciará en el primer trimestre de 2011

Según ha informado al delegado del Gobierno el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SIEP), el movimiento de tierras previo concluirá “a principios de año”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, anunció ayer en nota de prensa que el comienzo de las obras de construcción de la nueva cárcel está previsto para el primer trimestre del próximo año. Según le informó el presidente de la SIEP, el movimiento de tierras previo estará concluido a comienzos de 2011.

Las obras que darán lugar a la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Ceuta marchan “según el ritmo previsto”, y se calcula que el movimiento de tierras, que lleva ejecutándose desde finales del pasado año, terminará a principios de 2011 de modo que en el primer trimestre del próximo año comenzaría “la fase de cimentación” de este complejo penitenciario. Así se anunció ayer en una nota de prensa tras la reunión que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, mantuvo con el presidente de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), con quien estudió la situación en la que se encuentra este proyecto, que se ejecuta en la zona de Fuerte Mendizábal.

Según se recordó por parte de la Delegación del Gobierno, la construcción del centro penitenciario cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, con una partida de 31,74 millones de euros. La inversión global en el proyecto de la SIEP, que dará lugar a la construcción de un centro de internamiento con una concepción “modular” y un Centro de Inserción Social (CIS), ronda los 100 millones de euros. Las obras de construcción fueron adjudicadas por importe de 82.668.841,57 euros (sin incluir impuestos) es la Unión temporal de Empresas (UTE) formada por empresas Corsán-Corviam Construcciones, S.A., Isolux Ingeniería S. A. y Watsegur, S.A. Por su parte, el movimiento de tierras se adjudicó por importe de 7.486.726,32 euros a la UTE integrada por Construcciones y desmontes Ribera Navarra, S. A. y Compactaciones y Nivelaciones Pardo, S.L.

El nuevo centro penitenciario ocupará una superficie de 23,4 hectáreas al sureste de la ciudad, en la ladera situada entre el cerro de La Mora y el cerro de Mendizábal.

El delegado ha recordado que el proyecto conllevará “la consiguiente creación de riqueza y empleo en la ciudad desde sus inicios, además de los evidentes beneficios para nuestro personal funcionario y laboral en el desempeño de su trabajo y las personas que cumplen condenas y sus familias”.

Por otra parte, el delegado, que ha viajado a Madrid para participar con el Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves, y varios Ministros en los desayunos informativos de la agencia Europa Press, ha mantenido también un encuentro de trabajo con la Subdirección General de Infraestructuras de la Guardia Civil, con cuyos responsables ha abordado “diversas cuestiones relativas a la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta”.  
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto