PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


solar para la nueva promocion. archivo.

viviendas de protección oficial
 

La inversión de 9 millones en las VPO de Pozo Rayo está ya presupuestada

La que será la próxima promoción de vivienda protegida de Emvicesa, con 72 pisos, se contempla en su ‘rejilla’ y está a expensas de la tramitación urbanística del solar
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La que, tras la entrega de los pisos para jóvenes de Serrano Orive se convertirá en la nueva promoción de vivienda protegida de Emvicesa está ya contemplada en la ‘rejilla’ de inversiones de la sociedad municipal para el próximo año, con un presupuesto de 9 millones de euros contemplados en el próximo Plan de Inversiones de la Ciudad. Sin embargo, el inicio de la construcción no será posible hasta que no finalicen los trámites de regularización urbanística de la parcela.

Tanto la sociedad municipal de la vivienda (Emvicesa) en su ‘rejilla’ presupuestaria para 2011, como la Ciudad Autónoma en su próximo Plan de Inversiones tienen prevista la inversión, de 9 millones de euros, para la nueva promoción de VPO de Pozo Rayo. A sí lo han confirmado a este diario tanto el director-gerente de Emvicesa, Antonio López, como el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, quienes manifestaron que el proyecto está aún pendiente, para que pueda comenzar su desarrollo, de la finalización de los trámites urbanísticos con Defensa, antigua propietaria de los terrenos, para la regularización de la parcela en la que se construirán estas viviendas, que forma parte del II Convenio con la Ciudad.

López confirmó asimismo que el proyecto constructivo duplica el número de viviendas inicialmente previsto, 40, y que se calcula serán finalmente unas 72. Aunque en un principio se previó la posibilidad de que la promoción pudiera correr por cuenta de un constructor privado, la opción final es que la promotora sea la empresa de la vivienda.

La aprobación del Estudio de Detalle (ED) ‘2 Pozo Rayo’ se produjo por parte del Pleno de la Asamblea, con el voto favorable de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, en noviembre del pasado año. El responsable de Fomento explicó con motivo de la presentación de este estudio que el objetivo de la Ciudad es continuar con la “regeneración” esa zona de la ciudad, donde en estos momentos se desarrolla otro importante proyecto, la construcción del nuevo Campus Universitario. También está previsto en las inmediaciones, en concreto, en los terrenos del antiguo cuartel del Brull, la edificación de otras 450 viviendas protegidas con sus correspondientes desarrollos urbanísticos.

La parcela en la que se levantarán las nuevas VPO de Emvicesa, las primeras tras la entrega, en enero pasado, de las que promovió para jóvenes en Serrano Orive, está ubicada en la calle Pozo Rayo, a la altura de las torres del Hacho, también de VPO y construidas por la Ciudad. A día de hoy el solar está baldío.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto