PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


inmediaciones del ‘Reina Sofía’. fidel r.

barriadas
 

Obimace inicia la urbanización de los alrededores del ‘Reina Sofía’

La primera de las actuaciones será la colocación de nuevas redes de pluviales que comenzará el próximo lunes
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Obimace comenzará el próximo lunes con la colocación de nuevas redes de pluviales en la puerta del colegio Reina Sofía en la barriada de Príncipe Alfonso. La actuación supondrá además una reforma del acerado y de los bordillos y tendrá un presupuesto aproximado de 280.000 euros. El proyecto de rectificación de la curva de entrada a la barriada es obra del arquitecto municipal Javier Arnáiz.

La sociedad municipal Obimace comienza el lunes con las obras de rectificación de la curva del colegio Reina Sofía situado en la barriada de Príncipe Alfonso. La primera de las fases de una reforma “importante” será la colocación “de nuevas redes de pluviales a las puertas del colegio”, informa el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda. El objetivo principal será el de “evitar las inundaciones” que se producen en la curva que se encuentra entre la escuela y el centro de menores de San Ildefonso. “Se eliminará de forma radical. El objetivo es evitar que se llene de agua”, destaca el viceconsejero.

La siguiente actuación que se llevará a cabo en la zona será “la reforma del acerado y de los bordillos. Además, también se realizará la mejora del pavimento”. La obra, “ya está adjudicada. Habrá que visitar toda la zona con el arquitecto municipal, Javier Arnáiz”-quien realizó el proyecto de rectificación de la curva- “para ver cómo se realiza”, continúa. El presupuesto “aproximado” de estas dos actuaciones será de 280.000 euros. El pasado 23 de agosto, tal y como se informó en este diario, se tenía previsto el comienzo de estas obras. Sin embargo, el problema principal del retraso y del malestar de los vecinos por el mismo, ha sido que “se hayan tapado las redes pluviales”. La reforma contribuirá a un aumento de acerado que servirá para evitar accidentes dada la gran afluencia de niños y madres que se encuentran a las puertas del colegio. La asociación de vecinos de la barriada, con Abdelkamil Moahmed al frente, ha reivindicado durante varios meses esta remodelación que se espera “finalice lo antes posible” ya que se reformará una de las entradas a la barriada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto