PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


Rogelio Borrego Pousa. rincon.

pintura
 

El museo del Revellín acoge una muestra de óleos de ‘R. Boch’

El artista local incorpora en esta cuarta
exposición mantones de manila, aves exóticas, marinas e iconos religiosos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La población ceutí tiene desde mañana una nueva cita con el arte, más concretamente con la pintura. El artista local Rogelio Borrego Pousa inaugura mañana, a las 20.00 horas, en el Museo del Revellín una exposición pictórica realizada a óleo donde ha recopilado un total de 41 de sus mejores obras realizadas desde finales de 2008 hasta hace unos meses.

El artista local Rogelio Borrego Pousa inaugura mañana en el Museo del Revellín su cuarta exposición de pintura a óleo. Los 41 cuadros que recoge esta muestra han sido pintados por el artista durante los dos últimos años.

Este conocido `caballa’ lleva pintando, de manera autodidacta, desde los 14 años, realizando su primera exposición en el año 1995, la segunda en el año 1997 y la tercera en el año 2008.

Ahora, dos años después de esa magnífica exposición y gracias al respaldo que ha encontrado en la catedrática y profesora de la Universidad de Bellas Artes de Granada, Rosario García Morán, esta muestra pictórica podrá ser visitada por todos aquellos que quieran desde mañana y por espacio de un mes en el céntrico Museo del Revellín.

Tal y como podrá comprobar todo el que se acerque hasta el museo, ‘R. Boch’ (firma artística de Rogelio Borrego en el que utiliza el segundo apellido de su abuela materna a quien tenía un cariño especial) abarca en las obras expuestas una gran variedad de temáticas, ya que se pueden ver desde paisajes, bodegones, retratos, hasta pinturas religiosas. Una de las novedades dentro de sus cuadros son los mantones de manila, las aves exóticas, así como unos iconos religiosos de gran belleza.

La doctora en Bellas Artes y profesora de la Universidad de Granada, Rosario García Morales destaca del artista ceutí “su gran interés y admiración por los grandes maestros del Barroco y la Escuela Holandesa, las cuales han sido las causantes de que Rogelio Borrego Pousa, pintor con mayúscula y autodidacta, traiga toda la potencialidad de su talento que, poco a poco, parece encaminarse al realismo mágico, llevándolo a convertirse en el artista que quiere ser”.

En cuanto al área donde más cómodo se encuentra a la hora de intentar plasmarlo en un lienzo, R. Boch confiesa que las telas, sus pliegues, sus motivos, sus bordados y brocados, etc., son los motivos que más procura pintar, no en vano la exposición recoge una serie de trabajos donde los mantones pintados están tan cargados de realismo que da la sensación al observador que puede llegar a tocarlos y sentir sus texturas.

Los precios de los distintos trabajos que desde mañana se expondrán en el Museo del Revellín rondan desde unos cuatrocientos euros a cerca de los cuatro mil euros que vale un precioso mantón de manila resbala con delicadeza por una de las caras de un espectacular jarrón con motivos chinos.

Todas las personas que quieran empaparse de arte pueden hacerlo desde mañana visitando esta exposición que con tanto cariño ha preparado este conocido artista local. Esta impresionante muestra pictórica podrá ser visitada hasta mediados del mes que viene en el Museo del Revellín.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto