PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


centro universitario de la uned. archivo

charlas
 

Importantes periodistas analizan los medios de comunicación en la UNED

Diego Carcedo, Cristina García, Mar Villasante, Salvador Valdés y Javier Puebla participan en la actividad que tratará de profundizar en el tema de educación y medios de comunicación
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Universitario UNED acoge hoy y mañana el II Curso de Otoño ‘Educación y Medios de Comunicación’, en el que participarán prestigiosos periodistas, que tratarán temas, como la libertad y la información, el buen gusto en el periodismo, la educación en los medios o la infancia en medios como la televisión.

El Centro Universitario UNED Ceuta acoge hoy y mañana el II Curso de Otoño ‘Educación y Medios de Comunicación’ en el que participarán prestigiosos periodistas como Diego Carcedo, Cristina García Ramos, Mar Villasante, Salvador Valdés o el escritor Javier Puebla.

“Un año más, la UNED y el Banco Santander, a quien tenemos que agradecer el patrocinio del curso a través de su División de Universidades, vuelven a traer a Ceuta a parte de la élite del periodismo nacional en una apuesta conjunta por profundizar en la necesaria relación entre educación y medios de comunicación social”, ha destacado el director del curso, el profesor de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UNED, Tomás Fernández.

El seminario abordará la función social y educativa que han de cumplir los medios de comunicación, con un protagonismo cada vez más destacado en la vida de todos los ciudadanos de forma que los estilos de vida, valores y modelos propuestos por los medios son asumidos por adultos, jóvenes y niños de forma indiscriminada.

Por ello, el curso persigue el objetivo de reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, analizando si esa influencia ejerce una función positiva o negativa y buscando nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la comunicación como un bien social que hay que cuidar.

El seminario se inaugura hoy a las 16.45 horas, con la ponencia del presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, quien disertará sobre ‘Las libertades y la información’. Le seguirá, a las 18.00 horas, la periodista Cristina García Ramos, con el tema ‘El buen gusto como concepto periodístico” y, a continuación, la también periodista Mar Villasante con la conferencia titulada ‘¿Educan los medios de comunicación?’.

Mañana a las 17.00 horas, el escritor y periodista Javier Puebla ofrecerá la ponencia ‘Infancia: entre el colegio y la televisión’ y, a las 18.00 horas, el periodista de televisión Salvador Valdés tratará sobre ‘La experiencia de La Aventura del Saber’; el programa educativo que emite La 2.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Educación Social, Derecho, Humanidades, Magisterio, Ciencias de la Información, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Universidad de Mayores y, en general, a las personas preocupadas por los temas relacionados con la educación y los medios de comunicación.
 


Las charlas van de la mano de profesionales de la comunicación

Importantes periodistas visitarán Ceuta para dar estas interesantes conferencias. Diego Carcedo, es uno de los más prestigiosos periodistas españoles y ha cubierto acontecimientos tan importantes como la Guerra de Vietnam, la Guerra de Oriente Medio o terremotos como los de Managua, Perú, Sicilia, etc. Además de llegar a ser director de los Servicios Informativos de Televisión española en 1984. Desde 2006 es Presidente Internacional de la Asociación de Periodistas Europeos y de su sección española. Vendrá acompañado por su esposa, Cristina García, también periodista, que durante 30 años trabajó en Televisión Española. Su paso por los telediarios le permitió transmitir en directo el intento de golpe de Estado del 23-F. También presentó y dirigió el espacio sobre crónica social en TVE, ‘Corazón, corazón’, hasta 2008, programa que le brindó gran popularidad y con el que ha obtenido numerosos reconocimientos. Al día siguiente expondrá Mar Villasante, que desde hace un tiempo trabaja con Luis Herrero en la tertulia ‘la Casa del Herrero’. Salvador Valdés, es otro de los ponentes, su imagen y su voz han estado siempre a la divulgación cultural, literaria y científica en distintos medios de comunicación, tanto prensa como radio y televisión, desde 2007 es director del programa ‘La aventura del saber’ que presenta junto a María San Juan. Y por último el escritor, Javier Puebla que por dar un dato es el único autor en la historia de la literatura que ha escrito un cuento literario cada día durante un año completo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto