PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2010


actividades para los niños. m.l.

Reportaje / Día Internacional de la Infancia
 

Los niños, protagonistas
en el Revellín con motivo
de su Día Internacional

La compañía ‘Artea Teatro’ fueron los encargados de transmitir ayer la alegría
tanto a los pequeños como a sus padres
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Día Internacional de la Infancia se conmemoró ayer con una cabalgata que escenificaba a los míticos ‘Autos Locos’. A las 12.00 horas arrancó la diversión desde el Palacio Autonómico y se desplazaron hasta la Plaza de los Reyes entre música, colores, sonrisas y diversión. Poco a poco se fueron uniendo más niños a estos fantásticos personajes llenos de alegría para transmitírselo a ellos, los protagonistas del Día.

Con el sonido de un silbato fueron alertados ayer todos los niños de que llegaba la cabalgata a las puertas del Palacio Autonómico de la Ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Infancia.

Minutos antes de que sonaran las campanas indicando que eran las 12 del mediodía, se oían a los más pequeños decir cosas como “¿cuando van a llegar?”, “¿yo quiero que vengan ya?”, o, “¿pero son muy grandes los muñecos?”; todos estaban impacientes por lo que estaba por llegar. Así que pasados unos minutos de las 12.00 horas el silbato sonó y la música comenzó.

El primero de los actores de la compañía ‘Artea Teatro’ apareció montado entre dos ruedas gigantes, y voceaba a los niños que se unieran a su particular fiesta. A este le seguía una gran chatarra motorizada, pero igualmente contenía el encanto de todos los personajes y aparatos que componía la cabalgata que organizó la Consejería de Sanidad a través de este grupo de animación sociocultural.

Entre todos estas espectaculares estructuras bañadas de color y diversión, simulando a los ‘Autos Locos’ de la mítica serie de televisión, iban a pie unos payasos saltarines que barrían los pies a todos aquellos que no siguieran sus indicaciones para que se divirtieran como era debido en ese gran Día para los niños.

‘El Gran Ferrari’ de la mañana no se hizo esperar, allí apareció con su particular guardabarro puntiagudo color amarillo. Junto a éste llegó la coqueta y presumida, ‘Penélope Glamoor’ con su moto y sidecar, su pantalón, su abrigo y toda ella en sí color rosa fucsia. Las niñas miraban a este personaje como si la ‘Barbie’ hubiera adquirido vida por unas horas. Esta actriz bajaba de su motocicleta con una polvera en mano y maquillaba a todas las chicas sus mejillas quedando todas con un color blanco reluciente.

Y llegó el piloto del gran aeroplano rojo con pies de muelles y pistola de agua en mano, advertía a todos los ceutíes que se encontraban entre el Ayuntamiento y el Revellín, que no sabía muy bien cómo aterrizar.

Los niños quedaron boquiabiertos ante tal espectáculo que, algunos serían conscientes, pero otros tanto no, estaba dedicado sólo y exclusivamente a ellos, a los más pequeños, porque como tal tienen sus derechos, y que por cierto fueron recordados con panfletos que repartía uno de los payasos saltarines.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto