PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,26 DE NOVIEMBRE DE 2010


miembros de la comuniad romaní. jmg.

ejercito
 

La comunidad romaní lidera el homenaje a los caídos por España

La comunidad romaní de Ceuta se posiciona contra la violencia machista en el arriado de la Bandera Nacional
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La comunidad romaní de la ciudad protagonizó, junto al Regimiento de Ingenieros número 7 (RING 7), un arriado de la Bandera Nacional que tuvo también un tercer protagonista: la mujer. Además de a los caídos por España, se llevó a cabo un homenaje por el ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’. El presidente romaní, Miguel Jiménez, declaró que “el acto es un reconocimiento institucional de la ciudad”.

El Regimiento de Ingenieros número 7 de la ciudad (RING 7) llevó ayer a cabo, a las 18:15 horas, el tradicional arriado de la Bandera Nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, en el céntrico entorno de la Plaza de África.

Este arriado tuvo en esta ocasión un protagonista especial: la comunidad romaní de la ciudad. Una representación de los miembros de este grupo se encargó de presidir el tradicional acto en homenaje a los que entregaron su vida luchando por España, en el cual se ofreció la corona de laurel ante el monolito en su honor situado frente a la Comandancia.

“El que se nos haya permitido tomar parte en este acto ha sido un total reconocimiento institucional por parte de la ciudad” declaró a ‘EL PUEBLO’ el presidente de la Comunidad Romaní de Ceuta, Miguel Jiménez, que se mostró “muy satisfecho y muy contento” con la iniciativa.

Este solemne evento militar tuvo por otra parte una suerte de ‘protagonista doble’, ya que también sirvió para conmemorar el ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’, en el que las mujeres fueron homenajeadas junto a los que fallecieron luchando por España.

“Debido a este día especial, y con el objetivo de poner nuestro granito de arena en la lucha contra la violencia machista, los miembros de la comunidad romaní decidimos que las mujeres debían de gozar de un lugar especial en este acto y así luchar, en todo lo que podamos, para poder eliminar esta lacra” explicó Jiménez.

El piquete que protagonizó el solemne evento estuvo conformado por la Banda de Guerra del RING 7, la Unidad de Música de la Comandancia General de la Ciudad y una Sección de Fusiles del citago Regimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto