PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


cámara de comercio de ceuta. archivo.

servicio
 

La Ventanilla Única cameral lleva a cabo 45 atenciones desde junio

De los 14 emprendedores que han
formalizado sus proyectos con el asesoramiento de la Cámara de Comercio, 10 han sido mujeres y únicamente cuatro hombres

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad ha llevado a cabo desde el mes de junio, en el que su nuevo presidente, Karim Bulaix, tomó posesión de su cargo, un total de 45 atenciones. De estas atenciones realizadas, un total de 14 han correspondido a emprendedores ceutíes que han formalizado sus proyectos con el asesoramiento de la propia Ventanilla Única. De todos estos proyectos, 10 son de emprendedoras y solo cuatro pertenecen a hombres.

La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad ha cumplido medio año de al servicio de los empresarios y emprendedores ceutíes bajo la batuta del que el pasado mes de junio tomó posesión como nuevo presidente de esta institución, Karim Bulaix. Y la cifra obtenida con respecto a las atenciones realizadas en materia de orientación ha sido “positiva”, un total de 45.

Hasta este mes de noviembre que está a punto de finalizar, la Ventanilla Única Empresarial de la institución cameral ha atendido a los mencionados 45 emprendedores de la ciudad “aportándoles la orientación necesaria para la puesta en marcha de sus empresas y de sus negocios”. Según ha especificado el presidente de la Cámara de Comercio, de las 45 personas atendidas un total de 14 han decidido “formalizar sus proyectos a través de la propia ventanilla”.

El papel de la mujer empresaria ceutí es “especialmente destacado” en este aspecto, ya que, de los 14 emprendedores que han formalizado sus planes de creación de negocios, 10 han sido mujeres y 4 hombres.

La forma jurídica “más solicitada” en estos procesos ha sido la de Empresario Individual, a la que sigue el formato de la Comunidad de Bienes.

Clasificación

Desde junio hasta noviembre la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta ha dado de alta a un total de siete actividades relacionadas con la formación y a dos relacionadas con la hostelería. Por otra parte, y para negocios relacionados con la peluquería, naturopatía, servicio de mantenimiento de extintores, reparación de calzado y servicios profesionales a otras empresas la Ventanilla Única de la ciudad ha dado de alta, respectivamente, a una actividad.

En lo que se refiere a los datos extraidos del año “completo” hasta este mes de noviembre, desde el pasado enero la Ventanilla Única empresarial ha atendido a 113 personas.

El organismo

En la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad, “un equipo de expertos se encargan de tramitar y aportar información y asesoramiento a los emprendedores, autónomos o pequeñas y medianas empresas que deseen sacar adelante sus proyectos en función de sus necesidades y del grado de desarrollo de su plan empresarial”. Por medio de este organismo de la institución cameral se pretende “ayudar a los futuros empresarios ceutíes a resolver todas sus dudas por medio de un trato personalizado”.

“Lo que se pretende con el asesoramiento y los servicios de este organismo es que la creación de una empresa sea mucho más sencilla y fluida en todos los aspectos”, especifican las fuentes de la institución cameral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto