PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


vallado el Llano del Jato. FIDEL RASO

medidas
 

Obimace valla el Llano del Jato para evitar vertidos ilegales “a diario”

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel,
considera fundamental cerrar este tipo de zonas ya que “por mucho que se limpie, el vertedero no desaparece”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La explanada del Llano del Jato ha sido vallada para evitar el vertido de residuos que “a diario” la Ciudad tiene que limpiar. Con una inversión de 6.000 euros, lo que se pretende es erradicar estas prácticas, al igual que se espera hacer con otros vertederos ilegales, como es el caso del Puente del Quemadero. La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, considera fundamental cerrar los puntos en los que, por “mucho que se limpie” no desaparecen.

La Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha cerrado una de las zonas en las que se encontraban vertidos ilegales “a diario”, el Llano del Jato en la Almadraba.

“Se ha limpiado y se ha cerrado con vallas metálicas de doble torsión para evitar que se tiren más residuos dentro”, explica a EL PUEBLO el viceconsejero del área, Gregorio García Castañeda. Además, también se ha ubicado un contenedor para que los almacenes de los alrededores puedan usarlo y “lo único que queda, como cuestión estética” es cambiar los bloques de hormigón que evitan que los coches estacionen ahí. “Hay un par que están rotos pero se van a sustituir en cuanto lleguen a la ciudad”, recalca el viceconsejero. No solamente se ha cerrado la explanada, sino que también “se ha vallado parte de la zona de enfrente con el objetivo de que los cartones cuando haya viento no caigan a la carretera”. La inversión de 6.000 euros, “a pesar de ser poca, es muy importante”.

“Se ha empezado a controlar bastante toda la zona de la frontera y se está estudiando dónde se puede acortar para evitar que se viertan residuos”, concluye García Castañeda. Otro de los vertederos ilegales que se espera cerrar es el del Puente del Quemadero. “Es una zona que se dejó limpia hace dos meses y ahora vuelve a estar llena de residuos que, por supuesto, se están retirando”, explica.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, aseguró que el objetivo es “cerrar los puntos en los que, por mucho que se limpie, no desaparece el vertedero ilegal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto