PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


manifestación marroquí. cedida.

protesta
 

Sindicatos marroquíes acusan al PP de promover el “odio” contra Marruecos

Afirman que la posición “injusta” del Parlamento Europeo con el país se ha tomado “instigada” por el Partido Popular español
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las centrales sindicales denunciaron el viernes en Rabat y según la información difundida por la agencia marroquí MAP, “la posición injusta del parlamento europeo hacia Marruecos”, tomada -afirman- “a instigación del Partido Popular español que lleva a cabo una campaña de denigración contra los intereses del Reino”. Este fue uno de los motivos de la marcha organizada ayer en Rabat por los partidos políticos.

Las centrales sindicales denunciaron el viernes en Rabat y según la información difundida por la agencia marroquí MAP, “la posición injusta del parlamento europeo hacia Marruecos”, tomada -afirman- “a instigación del Partido Popular español que lleva a cabo una campaña de denigración contra los intereses del Reino”. Los responsables de estas centrales sindicales realizaron estas declaraciones horas antes de la marcha popular celebrada ayer en Casablanca, “para denunciar la campaña de odio dirigida por el Partido Popular español contra los intereses de Marruecos”.

El secretario general de la Unión General de los Trabajadores de Marruecos (UGRM), Hamid Chebbat, denunció las “maniobras” del PP español y afirmó que “todas las componentes y fuerzas vivas del pueblo marroquí están movilizadas detrás de SM el Rey Mohammed VI para defender la unidad territorial del Reino”. Por su parte, Miloudi Moukharik, coordinador nacional de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), atribuyó al PP una “animosidad hacia el pueblo marroquí” y dijo que la clase obrera marroquí contribuirá con todos los medios disponibles, incluida la diplomacia sindical, para hacer triunfar la justa causa de Marruecos.

Mohamed Benhammou, secretario general interino de la Federación Democrática del Trabajo, se dijo convencido que estas maniobras no son aisladas de otros planes destinados a “atentar contra los intereses de Marruecos”.

Por su parte, Abdelkader Tarfaoui, de la Unión Nacional del Trabajo en Marruecos (UNTM), denunció la complicidad del Partido Popular y de la prensa española con la tesis de los separatistas.

En una declaración similar, Andelkerim Bounmer, miembro del buró ejecutivo de la Unión General Democrática de los Trabajadores, desafió a Argelia a “autorizar una marcha tan importante sin incidentes”. Marruecos, dijo, no tiene lección a recibir de nadie. “lo importante actualmente es reforzar el frente interior”.

La marcha, convocada por los partidos políticos representados en el parlamento y en la que según MAP participaron “centenares de miles de ciudadanos de las diferentes regiones del Reino”, se produce “a raíz de las tentativas del PP español de acelerar el voto por el Parlamento europeo de una resolución parcial que atenta contra la integridad territorial del Reino y perjudicial para las buenas relaciones marroquí-españolas”.

Los convocantes pretendían también “llamar la atención de la opinión pública internacional sobre el tratamiento tendencioso de algunos medios de comunicación extranjeros, particularmente españoles, de los acontecimientos de Laayun para intentar atentar contra la imagen de Marruecos y servir los objetivos Argelia y su hechura el Polisario”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto