PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


representantes de las hermandades.

religión
 

Las hermandades rocieras se reúnen para preparar el Vía Crucis

El encuentro estuvo presidido por Yolanda
Bel y en él quedó aprobado el cartel anunciador de esta cita cofrade
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los 31 responsables de las Juntas de Gobierno de las cofradías rocieras de la provincia de Cádiz viajaron ayer hasta Ceuta para dejar preparado el Vía Crucis del próximo 12 de marzo que, este año, será organizado por la hermandad del Rocío en Ceuta. Los miembros cofrades también tuvieron tiempo para realizar una visita turística y conocer la historia de la hermandad en la iglesia de Santa Teresa.

El tiempo respetó la visita de los representantes de las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz quienes ayer realizaron una intensa visita a Ceuta. A su llegada al puerto fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la cofradía en Ceuta y de ahí partieron hacia la iglesia de Santa Teresa, sede canónica de la hermandad. David Gutiérrez, responsable espiritual de los cofrades rocieros los recibió en la parroquia donde les mostró la imagen titular de la Virgen del Rocío y el sinpecado. Asimismo, también hubo espacio para conocer un poco la historia de la formación de la hermandad para, finalmente, terminar cantando la ‘Salve rociera’. En apenas una hora los visitantes disfrutaron de una panorámica de García Aldave para dirigirse a las Murallas Reales donde se realizó la reunión objeto de este encuentro. La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar presidieron el acto. Se configuraron diferentes mesas y seguidamente comenzó la sesión con diferentes puntos del día. Uno de ellos fue el referido a la aprobación del cartel anunciador que, finalmente, resultó el propuesto por la hermandad del Rocío de Ceuta.

Asimismo, se anunciaron las diferentes propuestas para la elección de la ‘vara del peregrino’, una tradición que viene realizándose en las últimas diez ediciones del Vía Crucis por la que se elige a un miembro representativo de la hermandad para ser portador de un báculo de madera con un remate con la imagen de la Virgen del Rocío. Se trata de un reconocimiento público.

También ha terminado de organizarse el próximo acto previsto por las hermandades, un día de convivencia que se celebrará en Ceuta el próximo 30 de enero. En esta ocasión podrá participar cualquier hermano rociero por lo que se espera la llegada de unos 300 asistentes. Además de una misa en la iglesia de la Virgen de África, se llevará a cabo una comida como fórmula para sufragar el propio Vía Crucis.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto