PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


actos programados para los pequeños. e.p

actividades
 

Los niños, protagonistas indiscutibles de la Agenda Cultural de diciembre

Entre los eventos programados destaca la
gala espectáculo del día 9 con motivo de la entrega del ‘Premio Nacional de Poesía, de Pintura y el de las Artes y Cultura’
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con la inauguración del alumbrado ornamental el próximo 1 de diciembre darán comienzo las actividades culturales de uno de los meses más interesantes. Con la llegada de las vacaciones escolares, los niños tendrán acceso a multitud de espectáculos de entretenimiento entre los que destaca la representación infantil de ‘El Fantasma de Canterville’. El tradicional concurso de coros, otra de las citas ineludibles.

El próximo miércoles comienza el mes de diciembre. Por ello, ya se ha anunciado la agenda cultural prevista, por la ciudad, para los últimos 30 días del año, donde los niños tienen un papel principal. Sin embargo, el primer acto de importancia será la inauguración del alumbrado que se producirá a las 19:00 horas en la barriada de San José y a las 19:45 horas en la plaza de la Constitución.

El 13 de diciembre será el turno del ‘Belén de la Ciudad de Ceuta’ que se inaugurará en el Palacio de la Asamblea a las 21:00 horas. El sábado 18 se realizará el ‘Concierto de Navidad’ donde la orquesta Ciudad de Ceuta y el coro de la Capilla Musical Catedralicia interpretarán obras navideñas, clásicas y populares. Ese mismo día se celebrará el ya clásico Concurso Oficial de Coros en el auditorio del 7 colinas.

Los actos para niños se sucederán desde el 23 de diciembre, con el espectáculo ‘Cuéntame un cuento, cuéntamelo con tus manos’ que se realizará en el salón de actos del Palacio de la Asamblea. El día 27 se representará, en el mismo escenario, dos funciones de la obra ‘El fantasma de Canterville’, de Oscar Wilde dirigida a niños de entre 4 y 10 años. La pieza ‘El soldadito de plomo’ recogerá el testigo al día siguiente.

El 30 de diciembre se representará, también en dos funciones, la adaptación teatral del libro ‘Cyrano de Bergerac’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto