PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


imagen del encuentro. cedida.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-0) El Ceuta ofrece su peor versión en Estepona

El equipo caballa no fue capaz de puntuar ante un combinado malagueño que jugó con un hombre menos desde la primera media hora de partido. Pedro y Álex Arias le dieron el triunfo al Estepona en la recta final del choque, cuando la escuadra blanca también estaba con diez por la expulsión de Sandro

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta disputó ayer en el Francisco Muñoz Pérez un partido para olvidar. El equipo caballa perdió 2-0 frente a un Unión Estepona que se quedó con un hombre menos a la media hora de juego, pero que a pesar de ello terminó llevándose los tres puntos gracias a los goles de Pedro y de Álex Arias en la recta final del choque. La escuadra blanca apenas inquietó al meta del conjunto malagueño, mientras que los de José Luis Burgueña pudieron abrir el marcador durante la primera mitad con un juego que, si bien tampoco fue brillante, demostró ser mucho más efectivo que el de los ceutíes. Finalmente, y cuando el Ceuta también se encontraba con diez sobre el campo por la expulsión de Sandro en el 80’, el Estepona aprovechó un error en el marcaje de Pedro para adelantarse en el marcador a falta de dos minutos para el final. Ya en el 90’, Álex Arias volvió a aprovecharse de otro error en defensa de los ceutíes para poner la guinda con el 2-0 y terminar de hundir al Ceuta que, como ya hizo dos semanas antes en Almería, volvió a marcharse de vacío de Estepona.

El partido en tierras malagueñas, frente a un rival que hasta ayer sólo se encontraba a un punto del puesto de promoción de descenso, debía servir para que los ceutíes borrasen la imagen ofrecida durante el encuentro frente al Almería ‘B’ y el segundo tiempo del choque ante el Yeclano. Y así parecía durante los primeros minutos de juego. Gilson Silva aprovechó en el 5’ una prolongación de cabeza de Javi Navarro para plantarse ante Efrén, que consiguió despejar el esférico ante el disparo del caboverdiano. En el 13’, de nuevo fue Gilson Silva el que probó fortuna con un disparo lejano que volvió a atajar al meta del conjunto malagueño, siendo prácticamente el último disparo del equipo caballa durante toda la primera mitad. Tras este primer arranque, la escuadra blanca fue perdiendo fuelle mientras que el Unión Estepona fue encontrándose cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.

En el 19’, el conjunto malagueño tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador, pero el disparo final de Álex Arias, a pase de Pedro, terminó marchándose fuera por muy poco ante la presión de Vítor Moreno. Tres minutos después, Jonathan lo intentó con un lanzamiento de falta lejano bien dirigido que obligó a Nauzet a emplearse a fondo para enviar el esférico a córner. La presión del Estepona hacía mella en los jugadores caballas, que no conseguían salir con la pelota controlada. Los de Burgueña, por su parte, tuvieron su ocasión más clara de la primera mitad en el 32’, cuando Durán, ante la presión de Nauzet y Baigorri, consiguió un remate muy forzado que cuando estaba a punto de rebasar la línea de gol fue despejado por Mansilla. Acto seguido, el conjunto malagueño sufrió un fuerte revés por la expulsión de Xavi Burgueña, quien vio la segunda amarilla tras cortar en falta la contra de los ceutíes. A pesar de contar con un hombre más sobre el terreno de juego, el Ceuta apenas llegó con claridad al área rival, siendo Raúl Gaitán el que, aprovechando un error de Mansilla, pudo poner por delante a su equipo en el 44’, aunque el tanto del malagueño fue anulado por López Martínez por fuera de juego.

Tras la reanudación, el Ceuta saltó al césped del Muñoz Pérez dominando algo más el juego. En el 57’, un buen pase de Modeste hacia Javi Navarro permitió al conileño deshacerse tanto de Curro como de Efrén, aunque finalmente su disparo escorado se estrelló en el lateral de la red. Dos minutos después fue Guzmán el que se marchó por la banda y buscó el disparo, pero el lanzamiento del extremeño, que intentó picar la pelota por encima de Efrén, fue despejado por el guardameta malagueño. A pesar de que el Unión Estepona no llegaba con la claridad de la primera parte, el equipo caballa tampoco intimidó a la defensa del Estepona, llegando únicamente con dos centros por la derecha de Modeste, el primero hacia Javi Navarro, cuyo remate de cabeza se marchó por línea de fondo, y el segundo hacia Berrocal, que envió el esférico por encima de la portería malagueña.

Ya en el 88’, una rápida contra del Unión Estepona y un error en el marcaje sobre Pedro, permitió a este plantarse sólo ante Nauzet y marcar casi a placer el 1-0. Con el Ceuta con un hombre menos, por la expulsión de Sandro en el 80’, el equipo caballa apenas tuvo opciones de empatar el encuentro, mientras que Álex Arias, que volvió a aprovecharse de un error en defensa, encaró en el 90’ al guardameta caballa, que poco pudo hacer para despejar el lanzamiento cruzado del malagueño y evitar el 2-0 definitivo con el que el conjunto caballa regresó de Estepona.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mansilla regresó al ‘once’ inicial y Torres formó pareja de ataque con Javi Navarro

Preocupación en el club por el juego realizado

El Ceuta se cae de los puestos de play off

“No hemos estado al nivel exigible y el rival fue mejor”

Burgueña destaca que “dimos la talla desde el primer minuto”

“Efrén ha demostrado que sabe competir”

“El Ceuta ha jugado con balones largos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto