PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2010


jose antonio carracao. archivo.

psoe
 

Carracao acusa a los senadores del PP de “sinvergonzonería política”

El secretario general del PSOE ceutí critica que hayan presentado enmiendas a los Presupuestos Generales cuando los populares plantean el veto a la totalidad”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, acusó ayer a los senadores por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín, por presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuando su Grupo, el Popular, ha planteado también un veto a la totalidad del proyecto. Carracao considera que se trata de “la confirmación de la sinvergonzonería política y del contrasentido de la sinrazón que practican los senadores populares”.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, calificó ayer de “sinvergonzonería política” el hecho de que los senadores ceutíes, Luz Elena Sanín y Nicolás Fernández Cucurull hayan promovido la presentación por parte del Grupo Popular de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras su partido plantea también un veto a la totalidad del proyecto de Ley. En un comunicado de prensa, Carracao pide a los parlamentarios nacionales “que respondan a la confianza ciudadana depositada en ellos con más trabajo y menos cortinas de humo”. Y es que para el líder de los socialistas ceutíes, el anuncio de las enmiendas “cuando el Partido Popular plantea el veto a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado, no es más que la confirmación de la sinvergonzonería política y del contrasentido de la sinrazón que practican los senadores populares”.

En opinión del líder de los socialistas ceutíes, “para ser creíbles, los senadores por Ceuta tendrían que haber declarado su intención de saltarse la disciplina de partido y que votarán a favor de los Presupuestos para que puedan debatirse esas enmiendas y otras como, por ejemplo, la que contempla la consignación extraordinaria para políticas activas de empleo que nos igualaría con Melilla y que vamos a llevar los socialistas” , indicó Carracao. En el mismo sentido, el secretario general del PSOE agregó que “pase que los senadores del Partido Popular por Ceuta jueguen a los intereses de su partido, pero que lo digan” y aseguró que lo que no les van a “permitir” los socialistas es que “además quieran jugar con los ceutíes presentando enmiendas que sólo son cortinas de humo gratuitas cuando saben que no van a prosperar porque ellos mismos van a votar en contra”.

Dos millones para empleo

Respecto a la iniciativa para Políticas Activas de Empleo, Carracao confirmó que ayer mismo se registró en el Senado a la enmienda por la que se dotará a Ceuta con dos millones de euros extras para formación, “cumpliéndose así el compromiso que adquirimos los socialistas ceutíes de trabajar para conseguir esa atención igualitaria con respecto a la ciudad de Melilla”. Carracao ha resaltado el trabajo “coordinado” con Mamen Sánchez, diputada socialista de referencia para Ceuta y el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, concretamente con Carmela Silva, portavoz socialista en la Cámara Alta y Ruth Porta, portavoz adjunta del Grupo, como “la causa del éxito de la inclusión de esta enmienda a los presupuestos”.

Carracao termina con la afirmación de que los populares “presentan enmiendas fantasma para que no salgan y justificar así su discurso, sin embargo, ante una enmienda real, trabajada, que aportará dos millones extras en un tema tan sensible como las políticas activas de empleo van a volverle la espalda a los ceutíes”. “Ese es el verdadero discurso demagogo del PP, quedan patentes las diferentes formas de estar en política que tenemos los socialistas y los popular”, concluye.
 


Parte de las enmiendas presentadas suman 20 millones

Parte de la batería de enmiendas presentadas por el Grupo Popular a instancias de los senadores por Ceuta suman una cuantía de 20 millones de euros, mientras que otras son “recordatorios” de inversiones pendientes. Los populares proponen incluir en el proyecto partidas de 6 y 7 millones de euros (cifras “orientativas”) para la construcción de un colegio y un instituto, respectivamente. También creen necesario que se contemple en los Presupuestos 2011 una partida de 3 millones para que no se “paralice” la construcción de la Base Única del ejército. El PP solicita también 3 millones para políticas activas de empleo que igualen la cifra consignada en los PGE para Melilla y un millón destinado a la puesta en marcha de un sistema que compense el sobrecoste del transporte de mercancías.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto