PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2010


sala de juicios. archivo.

juicio
 

Accedió a una habitación, amenazó con un cuchillo a la víctima y la ató con un cable

El acusado hará frente a más de 4 años de cárcel y 200 euros de indemnización por robo intimidatorio y allanamiento de morada
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuatro años, tres meses y un día de prisión y una indemnización de 200 euros serán las penas a las que hará frente un hombre por los delitos de robo con intimidación y allanamiento de morada por los que le condenó el tribunal de la Audiencia. El acusado admitió que accedió a una habitación para robar y al encontrarse con el inquilino lo amenazó con un cuchillo y le ató con los cables de una videoconsola.

El Ministerio Fiscal sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Sección VI de la Audiencia Provincial a un hombre por los delitos de robo con intimidación y allanamiento de morada por los que le denunciaba la víctima del suceso que tuvo lugar el pasado 10 de julio de 2009.

Aunque inicialmente la Fiscalía pedía una pena de 8 años de prisión para el imputado, la defensa intervino a través de la figura jurídica de la conformidad, por lo que los magistrados de la Sala dictaron sentencia condenatoria, de cuatro años, tres meses y un día de cárcel y una indemnización de 200 euros por los objetos sustraídos, en este caso, un teléfono móvil y unas gafas.

El propio encausado confesó que en la mencionada fecha se introdujo, forzando la cerradura, en un estudio que tenía alquilado el inquilino al propietario del hostal Real. Una vez en el interior, el procesado no esperaría la llegada de su víctima por lo que, al cogerlo descuidado, lo amenazó con un cuchillo al cuello e instantes después le ató las manos con el cable de una videoconsola para culminar la sustracción de los objetos.

Tras la pertinente investigación iniciada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el encausado pudo ser detenido en diciembre de dicho año gracias a la aparición, en la vivienda, de sus huellas dactilares.

Durante el juicio, la representante del Ministerio Fiscal solicitó a los magistrados que la aplicación del tercer grado penitenciario o la libertad condicional al acusado se le aplicase la prohibición de entrar en Ceuta durante un periodo de 10 años. Petición que los jueces denegaron a la voz del Ministerio Público.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto