PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2010


buque de baleAria. archivo.

laboral
 

Continúa la reducción de empleados en la plantilla de la naviera Buquebus

Balèaria despidió ayer a ocho trabajadores, cinco de ellos de Ceuta y la empresa sigue con el desmantelamiento
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Balèaria continúa con el desmantelamiento de Buquebus tras despedir de nuevo ayer a ocho trabajadores, cinco de ellos de Ceuta. Desde la sección de UGT transporte se anuncia “movilizaciones” porque es el “segundo zarpazo que se da un corto espacio de tiempo y se sabe que no va a quedar así, sino que habrá más despidos”.

La naviera Balèaria continúa con el desmantelamiento de Buquebus tras despedir ayer a ocho trabajadores, dos de ellos, de Euromaroc. Un total de cinco ceutíes se han visto afectados por estos recortes y desde el sindicato UGT transporte se anuncian futuras “movilizaciones”.

Y es que, desde que en invierno de 2007 la naviera comprara Buquebus, ésta tenía 35 empleados, mientras que ahora tan sólo quedan ocho. En 2010 se ha despedido al 50% de la plantilla en Ceuta ya que en enero la empresa disponía de 19 trabajadores y en la actualidad está la mitad. “Es el segundo zar pazo que se da en un corto espacio de tiempo y se sabe que la cosa no va a quedar aquí, sino que va a haber más situaciones así”.

Desde el sindicato se considera que “según la empresa” en las cartas de despido se aducen “razones económicas. Además, también se quiere aplicar la nueva reforma laboral ya que quieren agarrarse a los 20 días por año trabajado. UGT va a pelear para que sean 25 días ya que estos despidos van a ser irreversibles”, explican desde el sindicato. “Los empleos penden de un hilo y el Estrecho no es ningún chollo”, continúan los ugetistas.

Una de las mayores críticas que se hace a Balèaria es la de que es una “compañía presidencialista donde su presidente hace y deshace y no lo consulta con nadie. El resto de navieras no practica esa actitud”, explican. Además está la competencia de Tánger Med que es “bestial”. UGT cree que los empleados en Ceuta se van a perder “poco a poco. Va a quedar un tráfico residual y ‘cautivo’ porque los ciudadanos tendrán que ir a Algeciras y ésto va a requerir muy pocos empleados”. El sindicato insta a que “se motive un poco a estas empresas para que sigan manteniendo aquí, de alguna manera, una estructura adecuada o poco a poco se irán quitando de en medio”, concluyen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto